gerrrrggg

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
CONCEPTO DE LA INTEGRACION
Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
La planeación nos ha dicho, que debe hacerse, y cuando.
La organización nos ha señalado quienes, donde y como deben de realizarlo.
Falta todavía obtener los elementos materiales yhumanos que llenen los cuadros teóricos formados por la planeación y la organización: esto lo hace la integración. Puesto que en las clases de producción, ventas, seguridad industrial, finanzas, etc., se estudiara la integración de las cosas, aquí nos referimos especialmente a las personas, y sobre todo, al aspecto específicamente administrativo.
SU IMPORTANCIA
-Es el primer paso práctico de la etapade la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.
-Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico
-Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente, por que en forma constante hay que estarintegrado el organismo, tanto como para proveer a si crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc. a las maquinas que se han deteriorado, los sistemas que resultan obsoletos, etc.
INTEGRACION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

4.3 Integración del Proceso Administrativo
 La integración del proceso administrativo está conformada porvarias etapas que permiten darle ese nombre gracias a su conformación y a su efectividad para lograr los fines deseados por este método.
A continuación se les mencionara las etapas que lo conforman y su función dentro de este mismo.

1.  Fase Mecánica
La mecánica y la dinámica. La fase mecánica, es la parte teórica de la administración, en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir,se dirige siempre hacia el futuro.

1.1 Planeación
Planeación es la proyección impresa de la acción; toma en cuenta información del pasado de la empresa y su entorno, lo cual permite organizarla, dirigirla y medir se desempeñó total y el de sus miembros, por medio de controles que comparar lo planeado con lo realizado.( Son las disposiciones que orientan al pensamiento a observarse en la acciónadministrativa)

Etapas de la planeación
Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.
Objetivos: Representa los resultados que la empresa espera obtener; son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente.
Estrategia: Son cursos de acción general o alternativas que muestran la direccióny el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
Políticas: Son guías para orientar la acción; son criterios lineamientos y no se sancionan.
Presupuestos: Es el plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresando en términos económicos, junto con la comprobación subsecuente de las realizaciones de dicho plan.Pronósticos: Es prever las cosas que pudieran suceder.

Importancia de la Planeación
La planeación es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que pueden deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas. Por otra parte, el reconoce hacia donde se dirige la acción, permite encaminar yaprovechar mejor los esfuerzos.

1.2 Organización
Organización (estructuración) es la acción administrativa- técnica de dividir las funciones por áreas, departamentos, puestos y jerarquías conforma a la responsabilidad delegada, definida y expresada en los organigramas, manuales y descripciones de puestos, asi como por las relaciones de comunicación formal entre las unidades o áreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS