gesdfga

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

El gato negro
Edgar Allan Poe
Este cuento relata la  historia  de un suceso sin decir como se llaman los personajes; narra que un personaje, tiene pasión por los animales, y su últimaadquisición  después de casarse ha sido un gato. Un  día que venia bebido cogió al gato y como no le gustaba la forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió pero el gato se  quedo sin uno de susglobos oculares. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol cuando fue de camino a su casa una gran concentración  de curiosos estaba delante de ella, la casaestaba ardiendo, me desperté del sueño con el grito de ¡fuego! Las cortinas de mi cama estaban en las llamas; toda la casa ardía. Después del pavoroso incendio solo quedaron un par de tabiques en pie,todo lo demás fue totalmente calcinado, siniestro total pero sin vidas humanas de por medio, este señor fue a ver lo que quedaba de su casa, entro y vio un tabique que le llamo la atención, era casiel que parecía intacto, se fijo, y pudo distinguir la silueta de la pared la imagen del gato…
Anuncios Google

Después de un tiempo, su situación fue relativamente normal, tenia casa, mujer,proyectos de futuro, etc.… pero un día  yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidió adoptarlo, y se lo llevo a casa.
El notaba que el gato le miraba mal, que solo se fiaba de su mujer, que a el nole daba muestras de afecto, ni le seguía, ni le hacia caso. Un día que había bebido llego a casa ebrio y decidió matar al gato cogió  un hacha y se la echo a la espalda y sin querer mato a su mujer,pues ella se había puesto detrás para ver lo que este hombre iba hacer pero recibió el hachazo. la  mato de un golpe.
Este viendo el panorama, decidió hacer un agujero en la pared, y metió alcadáver, lo tapo como si la pared estuviera intacta, siguió su propósito de matar al gato, no lo encontró.
Poco tiempo después. La gente sospechaba de la extraña desaparición de su vecina y la policía lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS