Gesgsgsty

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Contrato de sociedad
El contrato de sociedad es un negocio jurídico (contrato) por el que una o varias personas físicas o jurídicas acuerdan realizar sendas aportaciones paraconseguir un fin común.
Los estatutos de la sociedad, aprobados por el contrato de sociedad, serán la norma que regirá el funcionamiento de la sociedad, siendo nulos aquellospreceptos que contravengan las normas imperativas contenidas en leyes y reglamentos. Para todo aquello que no quede regulado en los estatutos societarios (si es que estos existen), seránde aplicación las normas dispositivas contenidas en las regulaciones sectoriales de cada Estado (por ejemplo, en España, el Código de Comercio).
Elementos
Son elementosesenciales de este contrato:
a) Los sujetos o partes, que deben ser dos o más; b) los aportes, ósea, las prestaciones que debe realizar cada socio para la formalización del contrato. Estasprestaciones pueden consistir en obligación de dar (suma de dinero o cosa mueble) o en obligaciones de hacer (aportar su trabajo). c) el objeto de la sociedad, es decir, el motivopor el cual fue constituida. d) el propósito de lucro es el fin de la sociedad para lograr una ganancia apreciable en dinero.
Consentimiento
Al igual que cualquier contrato, elcontrato de sociedad tiene como elemento básico la existencia de consentimiento por parte de los socios. Las personas contratantes deben poseer capacidad jurídica, así como plenacapacidad de obrar en el momento de perfeccionarse el contrato. Además, tal perfección sólo se producirá cuando se otorgue el consentimiento, siendo así requisito sine qua non paraque exista el contrato de sociedad.
Objeto
Todas las prestaciones pueden ser objeto de un contrato excepto que conformen un hecho ilícito, imposible o litigiosa real y física
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS