Gest inv

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


0. FACULTAD O PROGRAMA
Nivel de Formación:
Tecnológico:
Profesional: X
Especialización:
Maestría:
1. CARACTERIZACIÓN DEL CURSO:
Nombre de la Asignatura: Gestión de Inventarios (Electiva Técnica I ) Semestre: Séptimo
Nombre delDocente: Jairo Arboleda Zúñiga
Código : E I 039
Número de Créditos: 03
Obligatoria:
Electiva: X
Componente de Formación: Tecnológico
Área de Conocimiento: Logística
Habilitable: SI X NO Nota Mínima Habilitable: 2.0
Homologable: Si
Número de Semanas: 16
Intensidad Horaria Presencial Teórica: 03

Intensidad Horaria Teórica de Trabajo Independiente: 06
Totalde Horas a la Semana: 09


Intensidad Horaria Prácticas Presenciales:

Intensidad Horaria de Trabajo Independiente Práctico:
Duración de la sesión
3 horas
Total de Horas por el Período Académico : 48
Programa(s) en el(los) que se imparte el curso: Ingeniería Industrial

2. PRESENTACION DEL CURSO

Se presenta la asignatura en un marco general, contextualizando al lector dela ubicación del curso en el área del conocimiento.
Las oportunidades de los mercados globales presentan ritmos de competencia cada vez más intensos, abriendo grandes posibilidades a las empresas que se adapten a este nuevo entorno. La globalización implica un nivel de productividad y competitividad para el cual las organizaciones tienen que estar preparadas si quieren hacer parte de esteproceso.
La logística empresarial ofrece una valiosa oportunidad a las organizaciones para integrarse y ser más competitivas sobre la base del manejo inteligente de la información y los materiales, con retorno de la inversión y generación de valor en los procesos involucrados, bajo esta premisa se destaca la previsión de las necesidades logísticas ( inventarios y compras) como la punta de lanzafundamental y definitiva que permite emprender con éxito la moderna gestión logística , la cual ha extendido su ámbito de acción más allá de sus funciones tradicionales de almacenaje y distribución física para convertirse en la herramienta más importante en la creación de ventajas competitivas basadas en la generación de valor para el cliente .

3. PROPOSITOS DE FORMACION DEL CURSO

De acuerdocon el perfil de formación, es importante explicitar que aporte se hace desde el curso a la construcción de éste. Misión y Visión Institucional, Misión y Visión del Programa, propósitos del área, demás cursos del semestre y aportes al campo de formación.
Esta asignatura electiva perteneciente al área de Logística de Operaciones , tiene como propósito la aplicación y difusión de nuevosconocimientos en dicha área y coadyuvar en la formación y actualización de profesionales.
En concordancia con lo establecido en las metas de formación de la Universidad y la Facultad , esta asignatura contribuye a :
Adquirir una sólida formación científica en el ciclo profesional que le desarrolle capacidades de pensamiento sistémico y complejo
Formar un profesional en un proceso curricular flexible,con metodología activa que reconozca y privilegie la construcción del conocimiento autónomo
Formar un profesional integral con sólida fundamentación científica y tecnológica, orientado hacia la
investigación y la formación continúa.

4. OBJETIVOS DEL CURSO

Se presentan los objetivos generales y específicos del curso.

OBJETIVO GENERAL

Brindar al estudiante los conceptosfundamentales sobre los proceso de compra y manejo de inventarios, enfatizando en técnicas cuantitativas para la optimización de la gestión integral del flujo de materiales, productos, servicios e información que se originan a partir de las demandas de un mercado, buscando que estos procesos logísticos generen ventajas competitivas.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Proveer las bases conceptuales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Gestos
  • El gesto
  • gestos
  • Gest
  • GEST
  • Gesto
  • Gestos
  • Los Gestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS