gesta del marrano

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Gesta del Marrano
pasa en el virreinato del peru en la Edad Moderna, la unión de Aragón con Castilla, se extendió como de Inquisición española bajo control directo de la monarquía hispánica.
SantaInquisición son instituciones dedicadas a la supresión de la herejía (persecuciones a la opinión divergente que no es tolerada por las autoridades religiosas o por la mayoria, diferencias entre doscomunidades sobre el significado de la verdad, se oponen a vivir en hermandad con la otra comunidad.) de la Iglesia católica muchas veces se castigaba con la pena de muerte.
Francisco Maldonado daSilva Estudió medicina en Lima donde se tituló como médico para luego ejercer su profesión en la ciudad de Concepción, como el primer médico de la ciudad.
De condición cristiana nueva, fue acusado dejudaizante y hereje por la Inquisición, condenado y ejecutado en hoguera. Provenía de una familia marrana portuguesa (es decir, cristianos nuevos de origen judeoconverso que judaizaban en secreto).El padre se establece en Ibatín (Tucumán), como médico y toda la familia simulará seguir la religión católica. La persecución obliga a la familia a abandonar todo y trasladarse a Córdoba
por un azardel destino, el doctor es apresado por la Santa Inquisición y enviado a Lima para ser juzgado; al igual que el mayor de los hermanos. Las dos hermanas son llevadas a un convento de clausura yFrancisco y su madre viven como puede, en una casa que es continuamente visitada por un comisario de la Inquisición para pagar los gastos del juicio de su marido. Aqui nace la curiosidad de Francisco por lareligión de su familia, lo que se convierte en el germen de la “gesta” del título.
francisco fue acusado incluso por miembros de su familia que declaraban que participaba en rituales judios.apresado de noche, llevado a Lima y encarcelado en una celda del convento de Santo Domingo por seis años. Durante el juicio sorprendió a los inquisidores recitando de memoria capítulos enteros de la Torá y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de la gesta del marrano
  • Los Marranas
  • la marrana
  • Marrano
  • Marrano
  • gestos
  • Los Gestos
  • El gesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS