Gestación de un bebé semana a semana

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Irapuato, Gto.
A 1º de Agosto de 2012

INSTITUTO IRAPUATO

MODALIDAD NOCTURNA

CURSO: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA (1er Semestre)

GESTACIÓN SEMANA A SEMANA DE UN EMBARAZO

PROFESOR: Raúl Martínez Córdova

ALUMNA: Maribel Rodríguez Espinosa

GESTACIÓN DE UN BEBÉ SEMANA A SEMANA

Semana 0 a 4 de tu embarazo
La ovulación se caracteriza por el crecimiento y ruptura delos folículos localizados en los ovarios que a su vez descargan un óvulo que permanece en la cavidad peritonal. Una vez en la trompa de Falopio viaja hacia el útero esperando ser fertilizado por un espermatozoide. La primera división de células ocurre tan solo 24 horas después de la fertilización. Al cabo de cuatro días la división de células continúa, formando así un blastocito que será depositadoen la cavidad del útero. Una semana después de ser fertilizado el óvulo, este se aferrará firmemente a la pared del endometrio para así continuar el proceso de crecimiento y convertirse en embrión.
En este momento tu bebé es un conjunto de células denominado blastocito con una masa en el interior que es el embrión en sí mismo, rodeada de una cavidad llena de fluido que se convertirá en ellíquido amniótico y otro conjunto de células externo que se transformará en la placenta. Una vez que se desarrolla ésta, comienza a producirse la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica) cuya función es detener la ovulación y aumentar la producción de estrógeno y progesterona (para impedir que se desprenda el blastocito del útero). Esta hormona es la que reacciona en los tests de embarazo, poreso hacia el final de la 3ª semana ya podrás saber si estás embarazada.

Semana 5 de tu embarazo
Desarrollo del Feto – Semana 3 (se calcula a partir de la fecundación)
Medidas: 1.25 mm/0.05 pulgadas
Peso: 0

Es el comienzo de tu embarazo. En este momento tu cuerpo no ha sufrido cambios aparentes aunque dentro de ti la creación de una nueva vida se está llevando a cabo. Tres capas decélulas germinadoras se están desarrollando con el propósito de formar los órganos de tu bebé. La primera es responsable del desarrollo del sistema nervioso, el cerebro, la piel y el pelo. La segunda se encarga del sistema gastrointestinal, los riñones, el páncreas, el hígado, los pulmones y la tiroides. Finalmente, de la tercera capa surge el esqueleto, el sistema sanguíneo y linfático, los ovarios, lostestículos y la masa muscular. Se ha inicializado también el desarrollo de lo que llegará a ser el corazón y el sistema central nervioso de tu criatura. Es normal que aun no sientas muchos síntomas, pero eso irá cambiando rápidamente. Es muy importante dejar de beber alcohol, no fumar y tomar vitaminas prenatales con ácido fólico para ayudar a prevenir defectos de nacimiento.

Semana 6 de tuembarazo
Desarrollo del Feto – Semana 4
Medidas: 2-4 mm/0.08 –0.16 pulgadas
Peso: 0

En este momento se pueden distinguir las contracciones de los latidos del corazón de tu bebé a través de un ultrasonido. Se empieza a detectar la formación del cerebro y la columna vertebral, lo que en el futuro será la caja toráxica, al igual que los ojos, las orejas y la boca. El desarrollo de órganosvitales incluyendo los pulmones, riñones y el sistema digestivo son más aparentes. Tu bebé adquirirá facciones humanas más adelante.

Semana 7 de tu embarazo
Desarrollo del Feto – Semana 5
Medidas: 4-5 mm/0.16-0.2 pulgadas
Peso: 0

Esta semana de tu embarazo, el desarrollo de la cara, el cuerpo y las extremidades del embrión continúa. Se puede detectar crecimiento de pequeñas aletas que llegarána ser los brazos y piernas de tu bebé. Los hemisferios del cerebro se encuentran en pleno desarrollo. El intestino se detecta como parte del cordón umbilical (más adelante regresará al estómago). La aparición de bronquios primarios en los pulmones y el crecimiento de los ojos y fosas nasales es aparente. El tamaño de la cabeza es y seguirá siendo por algunos meses mucho más grande que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestacion de un bebe semana por semana
  • semanas de gestacion
  • Semana De Gestacion
  • TERCERA A OCTAVA SEMANA DE GESTACION
  • 3° semana de gestación (Embriología)
  • semana 28 gestacion
  • segunda semana de gestación
  • Primera semana de gestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS