Gestaciion Gemelar

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Gestacion Gemelar
1. Se llaman gemelos o mellizos, en medicina humana y veterinaria, a los individuos que resultan de una sola gestación, en aquellas especies en las que el parto no producehabitualmente más que un individuo, como es el caso de la especie humana y la mayoría de las especies de ganado. El término no se usa para las especies en las que el parto múltiple es lo habitual, comoperros y gatos.

2. Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo.Como distinción, cuando un feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple. Debido al limitado tamaño de la matriz de la madre, los embarazos múltiplestienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal.

3. Las circunstanciasque conducen, en la especie humana y análogamente en otros animales de gestación simple, a la producción de gemelos, son esencialmente dos, la bipartición temprana de un embrión, o la formaciónsimultánea de dos embriones por fecundaciones distintas.

4. Gemelos monocigóticos Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide,se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe biológicamente considerarse de multiplicación asexual. El resultado puede llegar a consistir en dosembriones viables, llamados gemelos monocigóticos o gemelos univitelinos,[2] por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos.
* Gemelos dicoriónicos odiamnióticos
Tienen cavidades amnióticas, sacos coriónicos y placentas independientes. Una vez desarrollados los blastocitos gemelares se despojan de la membrana pelúcida común que los envuelve y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gemelos
  • gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos
  • Las Gemelas
  • Gemelos
  • Gemelos
  • Gemela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS