gestacion y mineria

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ESAN
MAESTRIA EN GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD
ASIGNATURA: ETICA Y DEONTOLOGIA
PROFESOR:ALBERTO PERALES
TITULO DEL TRABAJO:TRABAJO GRUPAL
GESTACION Y TRABAJO EN MINERIA
INTRODUCCION
En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de sereshumanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distincióno segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la libertad y la igualdad de derechos para los derechos individuales de los individuos por cuestión social, edad, racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género. Otras personas que pueden también ser objeto de discriminación son las que poseen necesidades especiales, caso dequienes poseen condiciones como síndrome de Down, retraso mental, parálisis cerebral, autismo, síndrome de Asperger, etc. En estos casos la discriminación se manifiesta a través de términos peyorativos dirigidos hacia estas personas
La discriminación es un acto de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/omentalmente causando efectos negativos en la otra persona. En Filosofía Moral se ha definido la discriminación como un trato o consideración desventajosa. Esta definición es comparativa. Una persona no tiene que ser dañada de hecho para ser discriminada. Simplemente tiene que ser tratada peor que otros por razones arbitrarias.
Según Islas (2005) el lenguaje juega un papel muy importante en ladiscriminación, ya que este no sólo son las palabras sino también las emociones, afectos, preferencias, decisiones, etc. A través del lenguaje aprendemos a discriminar ya que “aprendemos a nombrar a las cosas y a las personas a partir de nuestro entorno; al mismo tiempo, integramos prejuicios, matices despectivos, atribuciones arbitrarias”.
En el Perú se utiliza el lenguaje de manera muy “normal”el verbo “cholear” para designaciones peyorativas a personas que utilizan cierto tipo de ropa, rasgos físicos determinados, lugar de procedencia o de vivienda, etc. Si a este vocabulario se le agrega un tono de voz altisonante y gesticulaciones pueden sonar no solo como una expresión, si no como una agresión clara.
En el mundo, el derecho (sistema judicial) ha sido utilizado como elemento decontrol por parte de los grupos predominantes, con objeto de mantener el statu quo. La discriminación ha sido una de las principales fuentes de desigualdad, debido a que, como ciertos grupos están marginados de las decisiones, se les priva de ciertos derechos fundamentales, tales como la salud, la seguridad social y la educación, entre otros muchos.
Sin embargo, se están haciendo esfuerzos para pararla discriminación y asegurarle a estos grupos el respeto a sus derechos a través del mismo ejercicio del derecho. Un ejemplo de esto son las reformas jurídicas que se vienen aplicando en las últimas décadas, que van acorde con los cambios en la evolución de la manera de pensar del hombre.
TIPOS DE DISCRIMINACION
Discriminación por género: La discriminación de género es un fenómeno social que sebasa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En este tipo de flagelo predominan principalmente como víctimas las mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgéneros, y puede ocasionar distintos problemas psíquicos y somatizaciones.
Discriminación por origen étnico: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gestacion
  • Gestacion
  • Gestacion
  • La gestación
  • Gestacion
  • gestacion
  • La gestacion
  • Gestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS