gestal

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Enfoque de la Gestalt
La psicología de Gestalt surgió en Alemania hacia finales del siglo XIX, los psicólogos de Gestalt se rebelaron contra los puntos de vista de Wundt y de james,lo que les molestaba mas era la tendencia a analizar los fenómenos psicológicos en fragmentos, en lugar de contemplar la organización completa argumentaban que los fenómenospsicológicos son destruidos por este enfoque fragmentario. La palabra alemana “Gestalt” quiere decir “patrón” o “estructura”, para comprender el enfoque de Gestalt a la percepción es necesarioentender el concepto básico, cualidad de la forma. Se piensa en una canción como la “cucaracha” y se tocara al piano una sola nota a la vez, con una pausa muy larga entre cada nota, ya no sepodría escuchar la melodía, otra casualidad de forma. La percepción de las melodías depende del conocimiento de un patrón; no importan las notas exactas. Las cualidades de la forma tiene doscaracterísticas definidoras: 1) depende de partes relacionadas organizadas en una sola configuración y 2) son transportables.
Los psicólogos de la Gestalt se dedicaron a encontrar lasleyes que rigen la organización de unidades totales, trabajaron principalmente en el campo de la percepción visual y pudieron identificar más de cien leyes que gobiernan la percepción deobjetos.
Fondo y figura
Antes que uno se pueda preguntarse lo que un objeto es, es necesario separarlo de su fondo; en general, los mundos visuales se estructuran en figuras y fondos. Cadavez que se observa lo que constituye el entorno, La tendencia consiste en ver objetos o figuras contra un contexto o fondo. Esto es lo que hacen los sistemas perceptuales y no algo queexista en el mundo, al observar los contornos que separan los cocodrilos vivos de los que están dibujados se verá que el perfil solo es una transición entre los dos tipos de estímulos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestal
  • gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal
  • Gestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS