Gestalt

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
* La Psicología Gestalt, en su momento, implicó una revolución de las ciencias psicológicas, al poner en evidencia fenómenos a los que nunca antes se les había prestado atención.
* La PsicologíaGestalt propició la realización de investigaciones en el campo de la percepción como no lo había hecho ninguna otra escuela psicológica.
* La Psicología de la Gestalt es una corriente de lapsicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX, y cuyos exponentes más reconocidos han sido los teóricos:
* Max Wertheimer
* Wolfgang Köhler
* Kurt Koffka y
*Kurt Lewin.

Sensación
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensación también se define en términos de larespuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (Feldman, 1999).
Percepción
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (Matlin yFoley 1996). La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro (Feldman, 1999).La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo
Para poderconstruir una imagen del mundo en nuestra mente, debemos captar energía física de nuestro entorno y codificarla en forma de señales neuronales( este es el proceso que recibe el nombre de sensación).Luegotenemos que seleccionar, organizar e interpretar nuestras sensaciones( proceso que se conoce como percepción)
Gestalt
en la primera parte del siglo veinte una escuela de la psicología llamada “gestalt” inaugura la era moderna del estudio de la percepción. Estos investigadores alemanes emprendieron la tarea de descubrir los principios mediante los cuales interpretamos la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS