gestalt

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
GESTALT
La Gestalt fue desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial por Fritz Perls y su esposa Laura. Fritz consideró que la raíz de los trastornos psicológicos podía estar en la incapacidadde las personas de integrar exitosa y acertadamente las partes de su personalidad en un todo saludable.
Gestalt es un término alemán, que significa forma o totalidad. La forma o configuración decualquier cosa está compuesta de una figura y un fondo.
El Enfoque Gestáltico es un enfoque holístico; es decir, que percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades. En Gestaltdecimos que el todo es más que la suma de las partes. Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado.
La Terapia Gestalt toma en cuentael campo bio-psico-social en su totalidad, incluyendo como parte básica la interacción organismo-ambiente, de esta forma esta Terapia utiliza variables fisiológicas, sociológicas, cognitivas ymotivacionales.
Esta terapia moviliza el pasado vivido por cada uno y establece un contacto con el presente y un intercambio favorable con el entorno. Cambia el por qué por el cómo otorgando perspectiva yorientación.
La Terapia Gestalt también puede considerar una filosofía de vida en la cual, la persona asume los valores de auto-respeto, auto- responsabilidad sobre todo lo que siente, piensa yhace; honestidad y desarrollo con los pies bien firmes en la tierra, relacionándose con los demás y con su entorno de forma abierta y madura.
Las bases de la Gestalt son el aquí y el ahora, lo obvio yla toma de consciencia darse cuenta de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, cómo lo hacemos y qué es lo que queremos o necesitamos en realidad (y cómo podemos conseguirlo).
El darse cuenta esla traducción del inglés awareness. Claudio Narajo utiliza el verbo percatarse.
El darse cuenta es siempre aquí y ahora y siempre cambiando, evolucionando y trascendiéndose a sí mismo. No puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • la gestalt
  • gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • GESTALT
  • “LA GESTALT”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS