GESTALT

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
GESTALT:

La psicología de la Gestalt proviene de Alemania y no tiene una sola definición. Se originó en la fecha muy reciente de 1912. Se considera, generalmente, que Max Wertheimer fue elfundador del movimiento en Alemania, pero Kurt Koffka, antes de la Universidad de Giesen, Wolfang Köholer y Kurt Lewin, antes de la de Berlín, mediantes cargos académicos en los Estados Unidos se hanconvertido en los campeones principales de esta escuela en el país.
La Gestalt considera que los datos reales de la experiencia son todos organizados y extensos, nunca mosaicos; no encontramos elementosespecíficos ni en la conciencia ni en el comportamiento. Tiene un pensamiento holístico, es decir, percibe a las cosas en su conjunto y no analiza a las partes. Este planteamiento se ilustra con elaxioma: El todo es mayor que la suma de sus partes. Con ello pretende explicar que la organización básica de cuanto percibimos está en relación de una figura en la que nos concentramos, que a su vez esparte de un fondo más amplio, donde hay otras formas, o sea, todo lo percibido es mucho más que información llegada a los sentidos. Supone una corriente que contrarresta la visión Conductista que reduceal organismo a un simple emisor de respuestas. El objeto de estudio, al igual que Wundt, es la conciencia.
Por esta razón, la psicología de la Gestalt estudia la organización de las experienciasunitarias; como se producen, que leyes gobiernan sus cambios y de qué factores dependen. Se dedica al estudio de la percepción visual, y establecieron ciertos principios que siempre se dan a la hora depercibir. Ante los múltiples estímulos que nos rodean el cerebro hace siempre una labor de síntesis y de organización dando sentido al mundo. El primero de estos principios es que tendemos adiferenciar figura y fondo. Para reconocer un estímulo primero debemos verlo separado de lo demás; en la figura ponemos la atención, puede estar cerca o lejos, depende de lo que a cada cual le interese, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS