Gestión de Conocimiento

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
NOMBRE DE LA IDEA. Gestión del conocimiento.
OBJETIVO. Minimizar Gastos e incrementar ventas.
NIVEL. Compañía
RESUMEN DE LA IDEA. La Gestión del conocimiento es el conjunto de las estrategias yprocesos para identificar, capturar y aprovechar el conocimiento para ayudar a la corporación a ser más eficaz. Consiste en la aplicación de métodos planificados para crear-capturar,distribuir-compartir, asimilar-aplicar, reutilizar-renovar lo que sabe una organización. Es decir, se trataría de detectar quién sabe, qué sabe, qué es utilizable de lo que sabe, y determinar cómo ese conjunto desaberes puede ser incorporado de forma eficaz a la variada y compleja estructura propia de la organización y aprovechar el conocimiento para ayudar a la corporación a ser más competitiva y productiva.Se puede concluir que la gestión del conocimiento es una herramienta de gestión con la que cuenta la organización, para gerenciar el conocimiento de las personas, su creación, desarrollo,transformación y uso, que aportan valor a los procesos que desarrolla la organización en sus productos y/o servicios, y a la generación de ventajas competitivas.
Esta idea no solo se hace aplicable a laminimización de gastos sino también a la prevención de errores e incremento en las ventas.
VIABILIDAD. De aplicarse la gestión del conocimiento correctamente en la empresa se estaría ahorrando un sinnúmerode errores que representan una gran cifra económica de perdida para éxito, como también se convertiría en una de las herramientas necesarias para la solución de dificultades que acarrean el personalde la empresa sobre todo el personal recién ingresado.
Esta idea se puede llevar a cabo mediante la exploración del conocimiento que poseen los colaboradores, analizarlo, documentarlo y usarlo enel área respectiva.
INNOVACION. La Infonomia se ha convertido en una ciencia que pone en valor la información, es una gestión inteligente de esta misma, es una disciplina científica de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • gestión del conocimiento
  • Gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS