Gestión de producción

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
1)_ Explique el concepto de producción tomando dos líneas de pensamiento y efecto Sinérgico.

2)_ Transcriba y explique el cuadro (página 102) estableciendo la relación de la gestión de producción con el resto.

3)_ ¿A qué se denomina Producto? Ejemplifique en sus distintas formas.

4)_ Describa la gestión de producción como sistema utilizando el esquema de la página 105. Relacione conpelícula Tiempos Modernos.

5)_ ¿A qué se llama Producción Estándar? Ejemplifique- ¿Qué es Performance?

6)_ Realice actividades pie de página 106 y 107.

7)_ ¿Por qué es importante el control de producción?

8)_ ¿Qué función cumple el Planeamiento de la producción?

Respuestas.

1)_ El concepto de producción según dos líneas de pensamientos diferentes es:

a) Aquella que se relacionacon la actividad específica de fabricar, es decir, la que históricamente se concebía como proveniente del humo de las chimeneas de las fábricas.

b) Aquella que vincula la gestión de producción a otros aspectos más amplios que la producción propiamente dicha, como pueden ser los que conciernen a la operación de un banco, a una compañía de seguros, al servicio técnico de computación, al viaje enferrocarril, entre otros.

Las distintas partes se interaccionan entre sí produciendo un efecto sinérgico, es decir un efecto distinto de la simple suma de las partes, el sistema de producción también es parte de ese sistema más amplio al que se denomina empresa.

El sistema de producción se interacciona con otros sistemas de la empresa, lo que le da la posibilidad de definir estrategias yacciones compartidas. La gestión de producción interacciona con la gestión de comercialización en tanto ésta establece la demanda del mercado. La articulación de las distintas áreas y funciones tiende a lograr mayor eficacia en la gestión de la empresa. Este es el concepto de sinergia empresaria.

2)_

[pic]

Como se puede ver en el esquema la gestión de producción se relaciona con el restoproduciendo el efecto sinérgico, como ya explicado anteriormente es la suma de las partes. Cada una de ellos trabaja en conjunto con todos y tiene un fin en común que es la producción, se puede ver en el sentido de las flechas todas apuntan hacia el centro, hacia lo más importante y así mismo se relacionan con los otros, produciendo un acción conjunta y manteniendo siempre la interacción de todas laspartes.

3)_ Se denomina producto al resultado de un proceso productivo. Los productos pueden ser:

a) Bien mueble: se denomina bien mueble a aquel que la empresa utiliza para lograr su propósito comercial principal. Se caracteriza por tener una vida útil que depende de su uso y por la pérdida de valor por el transcurso del tiempo. Un ejemplo son: las instalaciones, las maquinarias, entreotros.

b) Bien de capital: es el que se vincula con las propiedades, o sea bienes propios que permanecen más tiempo en el patrimonio de la empresa. Ejemplos: edificios para fábricas, locales de ventas, departamentos, casas, entre otros. Generalmente se les suele llamarlos “inmuebles”

c) Servicio: se denomina servicio (en el sentido de servir al otro) a aquella actividad que, sin ser productivadesde el punto de vista fabril, se la considera tal por extensión. Ejemplos: reparación de computadoras, atención médica, trabajo de un contador, entre otros.

4)_ Así como la actividad de producción se puede concebir como un sistema interconectado con otras gestiones de la empresa, también se la puede concebir internamente como un sistema que incluye:

a) Entradas.

b)Transformación productiva

c) Resultados (bienes o servicios)

d) Acontecimientos fortuitos.

e) Retroalimentación.

a) Las entradas son los elementos que se utilizan para llevar a cabo el proceso o transformación productiva. Para el caso de los productos se denominan materias primas o insumos.
Hay insumos primarios y secundarios. Los primarios son el trabajo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion
  • gestion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS