Gestión de riesgos en la administración de proyectos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Introducción:

En esta actividad voy a estudiar la manera de identificar, estudiar y eliminar las fuentes de riesgo que se pueden presentar en las diferentes etapas del desarrollo del proyecto, esde gran importancia detectar los posibles errores antes de que empiecen a amenazar el buen término en tiempo y forma del proyecto. El nivel de riesgo puede ser calculado evaluando la probabilidad deocurrencia de la amenaza y los impactos que generaría el hecho de que se presente y se consuma dicha amenaza.

Desarrollo:

Elabora un ensayo con los problemas que se pueden tener al no llevar unadecuado control de un proyecto, y explica cómo se pueden resolver dichos problemas.

Para comenzar este trabajo voy a definir lo que es un riesgo, según información obtenida de del diccionario dela lengua española, riesgo se puede definir como una contingencia o la proximidad de un daño, en el caso de un proyecto un riesgo es un factor que puede llegar a poner en riesgo que se termine entiempo y forma el proyecto que está en proceso.

Al momento de realizar un proyecto se pueden presentar riesgos como la lentitud en una toma de decisiones, cambios en las prioridades por parte de losresponsables de tomar las decisiones, recortes presupuestarios, crisis económica, problemas de tipo climáticos, falta de capacitación por parte de los colaboradores, recorte en el tiempo, malacomunicación entre los involucrados en la toma de decisiones, proveedores que no cumplen los acuerdos, cambios de última hora en el proyecto, etc.

Riesgo Solución
Recortes presupuestales Se tiene querealizar un presupuesto detallado y dividido en módulos independientes que pueden ser suprimidos sin afectar o poner en peligro el resultado final del proyecto.
Falta de capacitación de los colaboradoresEste riesgo se puede minimizar si desde el principio se realiza una buena planeación para conocer el perfil que tienen que cubrir los colaboradores que trabajan en el proyecto. Un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTIÓN DE RIESGOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
  • Gestión y administración del riesgo
  • Administración De Gestión De Riesgos Y Desastres
  • Administración Gestión Riesgo Y Desastre
  • Gestion De Riesgos Administracion
  • Gestión De Riesgos En Proyectos
  • RESUMEN GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
  • gestion de los riesgos de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS