Gestión Del Conocimiento

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
GESTIÓN DE CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA

A principio de los 90, surge una práctica que muchas organizaciones adoptaron como moda, sin saber siquiera, cuales eran los beneficios que podría aportar asu organización, La Gestión del Conocimiento. Muchos, pensaron que como toda moda, pasaría rápida e inadvertidamente.

Sin embargo, este concepto es tan fuerte, que muchas organizaciones captaron suverdadera esencia y la aprovecharon exitosamente, para producir resultados en sus negocios.

Las grandes compañías multinacionales, descubrieron que la disciplina es útil para facilitar flujos deconocimiento interactivo entre las diversas unidades de negocios, diseminadas en todo el mundo.

El entorno actual del mundo empresarial, se encuentra en constante proceso de cambio, promovido enmuchos casos por la tecnología, así como por la asunción del concepto de globalización del mercado, lo que obliga a considerar otros elementos dentro del ámbito de las organizaciones, de carácterintangible, tal como el conocimiento que posee su personal. De hecho, se requiere un gran caudal de conocimiento, para poder enfrentarse a la complejidad del cambio. Este conocimiento, y la capacidad o noque tenga la organización para administrarlo, será lo que marque la diferencia, entre una empresa exitosa y una que no lo sea.

Esto es Gestión del Conocimiento.

Es la Gestión del Conocimiento, loque en el futuro, marcará la gran diferencia, y permitirá que las empresas perduren y se adapten a los cambios constantes del contexto.

El conocimiento, es un activo, que a pesar de no registrarseen la contabilidad, contribuye de forma notable a los resultados de la empresa. La productividad tiende a concentrarse en el trabajo intelectual y en los servicios. Se inicia una fuerte migración delas actividades económicas del mundo físico al virtual, a redes interactivas.

La tecnología, juega un papel importante en este proceso, ya que aporta herramientas y programas para almacenar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento
  • Gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS