Gestión empresarial 12

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Gestión empresarial 12°
Primera parte

Ejercicio #1
1. ¿Por qué es importante la planificación en cualquier organización?
La planificación ayuda a una organización a trazar un rumbo para el logro de sus objetivos. El proceso se inicia con la revisión de las operaciones actuales de la organización y la identificación de lo que es necesario mejorar operativamente en el siguiente año. A partir deahí, la planificación implica el anticipar los resultados que la organización desea alcanzar y determinar las medidas necesarias para llegar al destino deseado: el éxito, que se puede medir ya sea en términos financieros o en relación a metas que incluyen, por ejemplo, ser la organización mejor calificada en la satisfacción del cliente.

2. ¿En qué consiste el establecimiento de la misión?
Aquídebe establecerse el motivo por el cual existe la empresa, sus características y de qué forma está involucrada con su clientela, sociedad y sus propios empleados.
Por ejemplo: “Jugos TTT es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas extraídas de frutas cítricas con alto contenido energético y vitamínico, elaborados con los más altos estándares de calidad e higiene, evitando dañar el medioambiente y procurando en todo momento el beneficio de la sociedad y nuestros empleados.”

3. ¿Qué es un plan estratégico?
El plan estratégico es un documento formal en el que se intenta plasmar, por parte de los responsables de una compañía (directivos, gerentes, empresarios...) cual será la estrategia de la misma durante un período de tiempo, generalmente de 3 a 5 años.


Ejercicio #2

1. ¿Qué esun plan para una sola vez?
Se refiere a los planes de desarrollo para un proyecto o evento único que tiene una meta u objetivo específico. La longitud de un plan de un solo uso es muy diferente dependiendo del proyecto de que se trate, ya que este plan puede durar sólo un día, mientras un solo proyecto puede durar semanas o meses. Los planes de un solo uso incluyen los presupuestos, los programasy una descripción de los empleados que van a estar contribuyendo al plan de un solo uso en cuestión.

2. ¿Cuál es la importancia del programa?
La empresa hoy más que nunca deben ser eficiente y eficaz; para lograr estos objetivos, se cuentan con unos aliados importante tales como son el computador, y el programa Administrativo – Contable.
Estamos en el tiempo del rápido desarrollo de programas deinformación prácticamente en todas las actividades empresariales, con la gran ventaja que cada vez el precio es más accesibles a la empresa.
Los programas o software son muy amigables con los usuarios (digitador(es), usuario(s) final(es)), quien normalmente tiene la información a la mano para realizar su trabajo de forma eficiente y ágil.

3. ¿Para qué se utilizan los proyectos en las empresas?"El Proyecto hace referencia y está constituido por todo el complejo de actividades que despliega la empresa para utilizar recursos con el objeto de obtener beneficios."
"El Proyecto como componente del proceso de Planificación, constituye un instrumento importante, pues al utilizarlo permite alcanzar crecimiento y desarrollo en mayor grado, expresado ello entre otros por: una mayor producción,más empleos, mejor salud y otros indicadores que evidencian bienestar, progreso y mejoras en los niveles de vida".


Ejercicio #3


Concepto
Definición
Plan operativo
es un documento oficial en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental...) o un fragmento del mismo (departamento, sección, delegación, oficina...) enumeran los objetivos y las directricesque deben cumplir en el corto plazo. Por ello, un plan operativo se establece generalmente con una duración efectiva de un año, lo que hace que también sea conocido como plan operativo anual o POA.
Políticas
Relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion 9 Y 12 De Gestion Empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS