Gestión estratégica de los recursos humanos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Alumno: Juvenal López Díaz Fecha: 28-Agosto-2009

La gestión estratégica de los recursos humanos, tiene como objetivo optimizar el desempeño yproductividad de trabajo, dentro de una empresa, de los empleados.

La estrategia de cómo optimizar la gestión de RRHH viene realizándose hace mucho tiempo, por lo cual en definitiva se sabe que para serllevada a cabo debe seguir con una serie de pasos o etapas; tener claros los objetivos y misión, realizar un análisis ambiental, formular una estrategia, aplicarla y luego evaluarla. Los objetivos ymetas vienen a ser los factores que sitúan la empresa en un lugar puntual dentro del plan de negocio. El estudio ambiental, analiza las fortalezas y debilidades de la empresa, así como también susoportunidades y amenazas. Formular la estrategia es un proceso delicado, puesto que se deben evaluar los factores estratégicos, analizar qué tipo de acciones y decisiones toma la empresa ante una situación,así como también identificar de qué manera se distribuye el poder dentro del negocio. Luego de esto se debe seleccionar el área a la cual será aplicada la estrategia y finalmente se debe evaluar si laestrategia aplicada logro lo esperado, esto es medido en el rendimiento final. En breves palabras estas etapas son muy importantes dado que le dan al analista las capacidades para poder evaluar lasituación actual y como pretende que este futuramente.

Ahora un personal o directorio encargado de RRHH, debe ser líder y capaz para tomar decisiones adecuadas, ya que la aplicación de una estrategiaconlleva un arduo trabajo y responsabilidad, dado que se aplicara cambio real que debe ser previamente estudiado y analizado para que los resultados coincidan con los cambios y rendimientosesperados.

Por otra parta la estrategia a abordar va a depender del tipo de nivel en el cual este situada su decisión, es decir, puede estar en un nivel corporativo, de negocio o funcional. El nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica de los recursos humanos
  • Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Gestion Estrategica De Recursos Humanos
  • La dirección estratégica en la gestión de recursos humanos
  • Entregando Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Capitulo 2, enfoques de la gestion estrategica de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS