Gestión Ambiental

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La Gestión Ambiental como Herramienta de Mejoramiento, más que como Supervivencia

El articulo muestra, el cambio de la sociedad con el paso de los años, como ha modificado su forma de pensar y haempezado a valorar la gestión ambiental. Desafortunadamente, este proceso se dio porque la gente se comenzó a ver afectada económicamente, por las nuevas exigencias de los mercados y porque la calidadde vida se vio afectada por la degradación del medioambiente. Esta indiferencia hacia el medio ambiente, puede pensarse que es una respuesta antropocentrista de la sociedad occidental, que poco apoco se ha ido expandiendo hasta sociedades al otro lado del mundo que consecuentemente han ido imitando esta nueva visión. Por lo tanto, es este tipo de idea la que se debe comenzar a cuestionar ycambiar para poder lograr cambios significativos en las diversas sociedades y generar un nuevo pensamiento sobre el medio ambiente.
Por lo tanto, es decepcionante que los cambios se dieran por elimpacto económico y no por el impacto ambiental, ya que es una situación que se pudo haber evitado si hubiéramos sido más conscientes de los impactos ambientales que se produjeron con las emergentesindustrias. Pero ahora, hay que afrontar la situación y tratar de potencializar la gestión ambiental, para intentar acabar o por lo menos mejorar la situación actual.
Como se dice en el artículo, haymayor responsabilidad de los daños por parte de algunos sistemas, empresas o países; pero de todas formas se debe intentar implementar la gestión ambiental en todos los sistemas, no solo para mejorar elmedioambiente, sino para tratar de mejorar la producción de los mismos, ya que se evidencia que con el uso de balances ecológicos, la utilización de las cuatro eres y las tecnologías limpias, entreotros, se logra una producción más eficiente, con menos gastos y más ganancias. Por lo tanto, hay que incentivar a las personas que la gestión ambiental no solamente es beneficiosa para la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS