Gestión De Adquisiciones

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Universidad para la Cooperación Internacional

Yamil Beirute Corrales
Álvaro Cordero Peña
Rubén Delgado Guadamuz
Manuel Loría Terwes
Bernald Pacheco Chaves
Stephen Rodríguez Marenco
Tema de investigación # 2
Análisis del proceso de gestión de las adquisiciones.
Curso: Planificación de las adquisiciones
Modalidad Semipresencial
Profesor: Luis Diego Villalobos.
18 de Enero de 2013

Tabla de contenido
Resumen Ejecutivo​3
Introducción​3
Marco de Referencia​3
Descripción del proyecto​4
Pregunta 1.​4
Qué procedimiento debió de haber seguido Guiselle para hacer la selección de la persona a contratar?​4
Pregunta 2​5
Qué aspectos o controles debió de haber aplicado Guiselle para prevenir el retraso del proyecto?​5
Pregunta 3​5
Redacte las claúsulas del contrato que dehaberse aplicado, habría permitido prevenir la situación que se presentó.​5
Pregunta 4​6
Complete la siguiente plantilla que le ayudará a administrar el contrato.​6
Bibliografía​7


Resumen Ejecutivo
El presente documento busca hacer un análisis entre los procesos que conforman la gestión de las adquisiciones según el PMBOK en su cuarta edición, y los procesos de gestión de lasasquisiciones que se siguen en proyectos reales en una organización. Con el fin de que se pueda entender mejor el análisis realizado, se presenta a continuación una breve deseña del proyecto seleccionado por el equipo de trabajo.
El proyecto que se analizará es la parte de obras civiles para una red de telefonía celular, y se divide en dos partes, el de Obras Civiles y el de Radio Frecuencia (RF).
La partede RF se centra en el diseño e instalación de una red de comunicación entre sitios de celda, que se comunican entre ellos por transmisores de microondas, y en él se incluye la parte de transmisión entre los sitios, así como la instalación de todos los equipos radio base que transmiten la señal celular. La parte de Obras Civiles comprende desde la búsqueda de los lotes donde se hará el sitios decelda, la construcción y puesto en funcionamiento para la instalación de los equipo, y será en la que se centrará el presente trabajo. La empresa ejecutante del proyecto cuenta con un departamento de adquisiciones que se encarga de conseguir a los contratistas para que brinden los servicios necesarios que la parte de proyecto necesita. El departamento de adquisiciones sólo se encarga de conseguirlas empresas que se usarán como contratistas según los alcances que se le envíen de la parte de proyecto y firmará contratos de largo plazo para dichos trabajos recibiendo cotizaciones mediante RFQ’s y ajustándolos a los precios base establecidos desde la parte de proyecto por el director de proyectos. El departamento de adquisiciones también se encarga de la adquisición de las torres de lossitios que luego pasa a manos del departamento de suministros que se encarga de la importación, por lo que el proyecto indica el alcance que necesita mediante especificaciones y entre adquisición y suministros se encargan de dejar las torres a disposición del proyecto en bodega.
Introducción
El presente trabajo de investigación tiene dos objetivos principales: servir como un resumen o referencia alproceso de gestión de las adquisiciones planteado por el PMI en el libro PMBOK cuarta edición, y hacer una revisión de cada uno de los puntos y contrastarlos contra un proceso de gestión de adquisiciones real, utilizado por una organización en un proyecto vigente. Para hacer el análisis, el documento se ha dividido en cinco secciones: las primeras cuatro buscan hacer un resumen de los procesos degestión de las adquisciones según el PMI, y la última busca hacer un análisis de cada uno de los procesos propuestos y su aplicación en el proyecto de estudio. En este análisis, se mencionan las oportunidades de mejora que la empresa deberá tomar en cuenta si desear utlizar el enfoque del PMI. Finalmente, la última sección menciona las conclusiones a las que el equipo de trabajo llegó luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión De Adquisiciones
  • Gestion De Adquisicion
  • Gestion de adquisiciones
  • gestion de adquisiciones
  • GESTION DE ADQUISICIONES
  • GESTION DE ADQUISICIONES
  • Gestión de las Adquisiciones
  • Gestión Adquisiciones, Gestion Financiera Pmbok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS