Gestión de Grupos y Convenciones

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INDICE


1. Tipos de organigrama
2. Centralización y descentralización
3. Comité organizador y sus funciones
4. Comité directivo













INTRODUCCION
El Turismo de Reuniones es un segmento del mercado turístico de notable importancia. Abarca: Congresos y Convenciones - Ferias y exposiciones - Reuniones empresariales - Eventos Corporativos - Eventos deportivos yculturales - Viajes de Incentivos - Reuniones empresariales.
En el mundo cada día cobrar, mayor importancia las reuniones a distintos niveles políticos, técnicos, científicos, y profesionales, estas reuniones llámense congresos, convenciones, mesas redondas o seminarios tienen un común denominador, la tendencia del hombre para agruparse unificando criterios, a fin de resolver los problemas comunes,grandes; o pequeños y/o tomar conocimiento de los últimos avances científicos y/o tecnológicos.
Las convenciones en los últimos años se han incrementado casi paralelamente y con la misma significación a las actividades de desarrollo turístico quizás como consecuencia de la aparición de una serie de organizaciones internacionales, de la necesidad de dialogar, de analizar en los diferentescampos e incrementar una infraestructura adecuada que posibilite el desarrollo de una actividad humana que tiene gran repercusión económica y social.
En el siguiente trabajo se presentaran temas de básica importancia para las empresas que tienen una dirección sólida y un esquema estilizado a lo que se pide en cualquier empresa bien formada; como los organigramas centrales, partiendo de sudefinición, clasificación e importancia así como la definición de puestos y funciones de cada uno de los que sean parte de dicho organigrama.
De la misma manera la explicación de los diferentes tipos de comités, ya que es esencial para cualquier empresa que desee hacer un evento tener estos datos principales, es de donde parte todo, para la presentación de nuestra empresa hacia el mercado que estamosdándonos a conocer.
De esta forma, el presente trabajo habla de una manera bastante desglosada de lo que debemos partir para tener una organización perfecta y bien planificada en los congresos y convenciones.



1. TIPOS DE ORGANIGRAMA
ORGANIGRAMA: Permite interpretar el sistema de organización en hojas o cartulinas que indican gráficamente cómo está constituida la organización. Puede ser tanamplio y aplicable como se considere necesario, o sólo demostrar de forma grafica los tres o cuatro niveles jerárquicos de mayor importancia.
Organigrama vertical.
Cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligado a aquél por líneas que representan la comunicación de responsabilidad. De cada nivel y cada cuadro se desprende, con base en las líneas, la comunicaciónentre autoridad y responsabilidad hacia niveles inferiores.
Algunos organizadores suelen indicar con colores diferentes el margen del organigrama, con línea u otros señalamientos, las jerarquías indicadas.
Ventajas
Es el tipo más utilizado en reuniones
Es fácil de entender y apreciar visualmente
Establece objetivamente la jerarquía de los puestos
Desventajas
Al término de tres o cuatroniveles es necesario elaborar cartas u organigramas individuales para todos los niveles subsecuentes.

Organigrama horizontal.
Este organigrama tienes los mismos elementos que el vertical, pero el nivel máximo de jerarquía se inicia en el extremo izquierdo y funciona hacia la derecha.
Ventajas
Sigue la forma general de la lectura
Disminuye enormemente la triangulación
Indica mejor lamagnitud de los niveles de autoridad formal
Desventajas
Sin restar sus ventajas, no lo usan frecuentemente los organizadores de reuniones y eventos similares.

Organigrama circular.
El organigrama circular consiste en una serie de círculos concéntricos, en la que el centro es la autoridad máxima de la organización. Los círculos subsecuentes muestran los niveles jerárquicos de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo y convenciones
  • grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones
  • grupos y convenciones
  • Grupos y convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS