Gestión De Grupos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
GESTIÓN DE GRUPOS

Municipio Rural
¿Qué técnicas utilizarías tú para conocer la realidad? ¿Y para cohesionar al grupo de empresarios y a la asociación juvenil dentro de las posibilidades realesexistentes?

Como primer paso realizaría una observación participante, acudiendo a las asambleas de la asociación con los padres y a las empresas del pueblo. Añadiría además una entrevista con cadacolectivo y también con los jóvenes, que son los principales protagonistas de la situación.

Posiblemente, muchos de los dueños de las empresas también sean padres de la asociación juvenil. Ello puedefacilitar la comunicación entre los grupos.

Con la información extraída (objetivos de cada colectivo, razones que mueven su actividad, recursos de cada uno, etc.) relacionaría las necesidades deunos con los recursos de otros para alcanzar objetivos comunes. A través de una asamblea en la que se reúnan los tres grupos se podrán determinar estos objetivos y cohesionar los tres grupos.

ZonaUrbana
¿Qué técnicas para la superación de conflictos utilizarías?

Para determinar la técnica más adecuada, entablaría conversaciones informales con las diferentes peñas y asociaciones enfrentadas.De esta manera podría definir mejor el problema entre ellas y el común a las localidades (empleo, etc.). Analizaría las causas y podría plantear algunas alternativas.

Para hacer ver que lasdiferentes peñas tienen necesidades comunes y que el enfrentamiento histórico no les perímete trabajar en común, convocaría a los diferentes líderes de las agrupaciones a un fórum comunitario. De estamanera conoceríamos las opiniones y posturas sobre los temas que les afectan, desvelaríamos los conflictos y analizaríamos la realidad para promover vías de solución.

Zona Metropolitana

¿Qué técnicaspara conocer la realidad, determinar objetivos y planificar tareas utilizarías?

Comenzaría realizando una observación intencional no estructurada. Ante una población tan grande, lo primero sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Impulsores De Gestión De Riesgos
  • gestion de grupos y redes
  • Gestion Financiera Taller2 Grupo 6
  • Gestion de la cartera de productos grupo lomonaco
  • Gestion de la cartera de productos grupo lomonaco
  • Dinámicas de grupo en la gestión social
  • Gestion de usuarios y grupos linux
  • Creacion y gestion de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS