Gestión De La Administración Públlica En México

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

V



GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO
Alumna: Janitxi Daicely Gutiérrez Guerrero
Lic. Maria Elena Hernández Hernández
















ÍNDICE
GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIPON PÚBLICA EN MÉXICO……………...3

PANORAMA DE LAS POLITICAS PÚBLICAS O TRACENDENTES………...3

POLITICA PÚBLICA ..…………………………………………………………....4

FORMATO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MEXICANA……………...4

FACTORES COYUNTURALESCOMO TRAPARENCIA GOBERNABILIDAD LEGITIMIDAD Y FISCALIZACION DE LA ADMISITRACION DE LA FUNCION PÚBLICA ………………………………………………………………7

LEGITIMIDAD…………………………………………...…………………………7

GUBERNABILIDAD……………………………………….………………………8

TRANSPARENCIA ……………………………………………………….……….8

CERTIFICACIÓN EN LOS PROCESOS DE CALIDAD EN EL SECTOR PUBLICO…………………………………………………………………………...8

CONCLUSIONES………………………………………………………………..10Gestación de la función pública en México.
La dinámica social y política que vive nuestro país ha planteado diversas y variadas respuestas por parte del gobierno hacia la sociedad civil, donde se exige que un nuevo modelo de desarrollo incluya las nuevas necesidades y demandas, cuyos requerimientos exigen una administración pública y moderna y eficiente, donde imperen modelos de gestión nosolo burocráticos que incluyen sistemas administrativos acordes al dinamismo y complejidad actuales.
Además, se hace evidente una suerte de reactualización del criterio de eficiencia como uno de los orientadores de la gestión pública sobre todo si reconocemos que las necesidades y carecías de nuestra sociedad han aumentado de manera considerable, planteándolo el uso adecuado de recursos técnicamenteescasos en una perspectiva global.
Así, los objetivos que se plantea el estado mexicano son cada vez más amplios y complejos y por ende lo son las actividades y estructuras que se requieren para su cumplimiento. En este contexto el desafío para la administración pública es gigantesco y sobre todo si reconocemos sus carencias y deficiencias actuales e históricamente prevalecientes.
En este marcoes donde aparece la necesidad de contar ya no solo con un sistema de planeación participativo sino con un seguimiento de las actividades que sea capaz de reflejar las fallas técnicas y humanas que imposibilitaron en su caso el cumplimiento de los objetivos y donde el servidor público asume su responsabilidad, y establece mecanismos que considera propios a la problemática que la realidad le impone.Las dinámicas sociales que representa nuestro entorno de acuerdo a los avances en materia civil que el gobierno ha dado a lo lago de la historia mexicana.
Los gobiernos han tenido tropiezos y fracasos en la materia del ámbito de la función pública pero también grandes avances en la misma materia que han logrado consolidar las instituciones que imparten la administración pública en México. Lalegalidad, trasparencia, gobernabilidad, legitimidad son solo algunos de los tantos avances que en este análisis observaremos a profundo
PANORAMA DE LAS POLITICAS PÚBLICAS O TRACENDENTES
La administración política mexicana ha ido evolucionando, como parte y causa del desarrollo de la modernización de la sociedad mexicana y del sistema político, a lo largo del siglo XX. Esta transformación sevincula con la necesidad de contar con una organización política y administrativa mejor estructurada y con mejor capacidad de adaptación, lo que a la larga implicó el fortalecimiento del poder ejecutivo y de la burocracia frente a otras instancias de poder en el Estado. Pero para poder profundizar un análisis más es este tema debemos saber que es primero:
POLITICA PÚBLICA
Son las acciones de gobierno,es la acción emitida por éste, que busca cómo dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, Las Políticas Públicas se pueden entender como el ámbito privilegiado de realización del “pacto” entre Estado y sociedad. Un nuevo papel del Estado, en el sentido de hacerlo más ágil y organizador. Las Políticas Públicas son “el conjunto de actividades de las instituciones de gobierno, actuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gestion y la administracion de la tecnologia en mexico.
  • Administracion y gestion
  • administracion de gestion
  • Gestion y Administracion
  • Gestion de administracion
  • Administración, Gestión y
  • Gestion de administracion
  • Gestion y administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS