Gestión de la producción

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INTRODUCCION

El diseño del proceso de la maquina de afeitar shaving foam comprende determinados elementos que son de mucha importancia para fundamentar su lanzamiento en el mercado. Inicialmente se procede al estudio de mercado a la información sobre productos y tecnología de elaboración, la viabilidad del producto pero también la evaluación financiera y el marketing a desarrollar.

Como sepuede observar todos estos elementos son claves y definitivos para el éxito en el lanzamiento y diseño de proceso de cualquier producto; resulta inútil proceder a efectuar en el contexto actual sin un previo análisis o estudio de mercados, el marketing, se constituyen en elementos claves a la hora de efectuar los estudios.

También es interesante entender que la cultura juega un papelimportante porque resultaría inútil lanzar productos donde no son necesarios o donde por razones de tipo cultural son rechazados; en consecuencia es evidente que lanzar un producto demanda una preparación una prueba de mercado invertir en publicidad y desarrollar múltiples oportunidades afines para facilitar su comercialización y las fases de desarrollo del producto.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

•Diseñar una estrategia o método práctico para el sistema de producción o de operaciones en la fabricación de un producto y el lanzamiento del mismo denominado MAQUINA DE AFEITAR SHAVING FOAM, que logre control y planeación a la hora de su fabricación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar los procesos influyentes en los sistemas de producción aplicándolos al producto denominado MAQUINA DEAFEITAR SHAVING FOAM.

• Aplicar los conceptos y características de los diseños de procesos en cuanto a recurso humano, insumos maquinaria y tecnología se requieren para la fabricación de un producto.

• Desarrollar la vida útil en sus fases respectivas de un producto y no se frustre en su introducción.

DIAGRAMA DE FLUJO


CAMPO DE APLICACIÓN
Sistemas maquinas, ya que este producto tiene engran parte proceso metalmecánico, es decir que tiene partes metálicas movidas por circuitos electrónicos, pero a su vez, estas partes son producidas por medio de ensamblajes, lo cual lo hacen las maquinas encargadas de producir cada parte.
La parte humana esta dada en lo que se podría llamar mínimos detalles, como en la parte de los circuitos electrónicos, acabados y empacado.

TIPO DEMAQUINARIA
Automatizadas, ya que este producto requiere procesos tales como embobinados, resistencia, entre otros, los cuales se llevan a cabo mediante maquinas especializadas, computarizadas ya que se requiere de un proceso exacto, el cual genera un lato nivel de eficiencia en la elaboración del producto.

SECUENCIA DEL PROCESO
Serie, ya que en el proceso para este producto se requiere de unordenamiento de operaciones, tiene que haber una secuencia en el proceso, pero el recurso humano no deja de ser un aspecto importante ya que le no uso de este podría afectar la producción, el control de calidad, entre otros aspectos.

DESARROLLO DEL PROCESO
Sintético, ya que este producto requiere de varios elementos o materias primas para su elaboración, por lo tanto lo unión o combinación de estasmaterias nos lleva al producto final que para este caso seria una maquina de afeitar.

NATURALEZA
Industrial, ya que le resultado esperado es el producto final que en nuestro caso es una maquina de afeitar shaving foam.

PROCESOS BASICOS COMUNES
Moldeo o formado, ya que mediante procesos tales como: fundido, forjado, soldado, entre otros se llega a la forma o diseño deseado para nuestroproducto.

DISEÑO DEL PROCESO

- CUCHILLA
- MANGO
- MOTOR
- DISPENSADOR DE ESPUMA
- PILAS
- CONDUCTO


Cuchilla motor

Dispensador de espuma pilas conducto


DISEÑO DE UN SISTEMA DE OPERACION

SECUENCIA OPERACIÓN PRODUCTO

Elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS