Gestión De Las Organizaciones

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
1. PRESUPUESTO PUBLICO: Presupuesto público, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos, constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones(gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente.

2. Déficit presupuestario: Cuando en economía se habla de déficit, suele hacerreferencia al déficit público o fiscal. Existen también déficit comerciales (la diferencia entre exportaciones e importaciones), pero normalmente este término va asociado a la diferencia entre losingresos y los gastos del Estado. Así pues, un país tendrá déficit si ha gastado más de lo que ha ingresado. El déficit se mide en términos del producto interior bruto, es decir, cuánto representa enrelación a la riqueza generada."
En otros términos, el país compra más de lo que vende, porque no ha desarrollado industria propia o -como en el caso de lo que estás estudiando- porque la industria local nopuede competir con los precios (o la diversidad o calidad) de los productos de otros países.

Superávit presupuestario: es el saldo positivo que resulta de comparar los gastos e ingresos delGobierno Federal y de los organismos y empresas de control presupuestario directo, cuyas previsiones financieras están contenidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin considerar amortización yel resultado en cuentas ajenas.

3. No esta bien considero, porque durante los años 90 el tipo de cambio estuvo signado por una paridad artificial, por medio de la ley de convertibilidad quedisponía la igualdad de 1 peso 1 dólar. Con el tiempo Argentina recibió muchos capitales, especulativos la mayoría, lo que hizo que se revaluara la moneda. 

4. El Estado obtiene recursos básicamentemediante el cobro de impuestos, la venta de activos y servicios, endeudándose y emitiendo moneda. De todas estas vías para financiar los gastos del Estado, la principal es la impositiva. Los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de las organizaciones
  • Gestión De Las Organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestion de organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestión de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS