Gestión de las organizaciones

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
El proceso de Gestión

El proceso de gestión es un proceso de integración por medio del cual personas autorizadas crean, mantienen y formalizan el desarrollo de una organización.

Un administrador emprendedor

Un Administrador es sinónimo de emprendedor cuando visualiza el cambio como una normal y algo deseable y en muchos casos cuando él mismo es quien ocasiona dicho cambio. Se lo puededefinir como creador, como hacedor, como hombre orquesta.

Es aquella persona motivada en mayor medida por su necesidad de realización antes que el deseo de acumular dinero, por lo tanto ve los beneficios derivados del negocio como medio para evaluar la perfomance y realización de su propio objetivo.

Características del administrador emprendedor:

° Empuje y energía.

° Confianza en simismo.

° Compromiso a largo plazo.

° Capacidad para establecer metas alcanzables.

° Disposición para la continua resolución de problemas que se presenten.

° Preparación para enfrentar el fracaso.

° Capacidad para la búsqueda y manejo de información necesaria.

° Iniciativa y responsabilidad personales.

° Sabiduría para el uso de los recursos disponibles o la búsqueda de losmismos, si fueran necesaria.

Obstáculos que se le plantean al administrador emprendedor

☻ Resistencia al cambio.

☻ Confianza en reglas o hábitos existentes, generalmente son emprendedores los que establecen nuevas reglas o rechazan lo convencional.

☻ Fallas en su autoconfianza que dudas o miedos.

☻ Visión de la realidad en blanco y negro, un emprendedor siempre opera en un contestocomplejo como el mercado, los competidores, la tecnología, el rol de gobierno, estilos y ciclos de vida cambiantes, etc.

☻ Mirada contemplativa, un emprendedor es un hacedor de ideas y decisiones, por lo tanto hace que las cosas sucedan.

Gerenciamiento

Es sinónimo de management. Se puede definir como un conjunto de principios y funciones claves que consisten en la coordinación de recursos, elproceso de toma de decisiones, el ejercicio de mando, la definición de la misión y estrategia de la empresa.

De acuerdo a la exigencia social y organizacional para el desarrollo de una administración eficiente que existen en nuestros tiempos, no solo por razones de competitividad sino sobretodo por motivos de sobrevivencias y desarrollo con equilibrio.

Para la dirección de lasorganizaciones, la insertidunble, complejidad y el dinamismo de la mano de la tecnología será condiciones permanentes de eficiencia y eficacia en el desarrollo de la misma.

Se deberá forjar un tipo gerencia acorde a las necesidades organizaciones que se le enfrentan actualmente, con conocimientos teóricos que constituyen el andamiaje necesarios y suficiente para explicar y aceptar la realidad, y a su vezpara explicarlos a la práctica y reducir la incertidumbre asociada a la toma de decisiones. De esta forma se consolidaran acciones organizacionales que conduzcan al éxito de la empresa.

Para este logro se debe encargar la gestión empresarial desde una nueva perspectiva, con un perfil gerencial renovado, donde el liderazgo constituya la arista principal para ser proactivo y no reactivo,imaginativo y creativo más que pragmático, con habilidades de comunicación, interrelación, identificados con los valores propios de la modernidad, competitividad, innovación, excelencia y con una gran visión.

Finalizando se puede decir que un management actual solo podrá ser desempeñado por un sujeto que se ha de trascender sus propios perjuicios y punto de vistas personales respetando lasperspectivas deferentes de los demás.

Gerenciamiento Actual

Todo ejecutivo nuevo debe desarrollar al máximo sus capacidades incorporando de inmediato los conocimientos necesarios para poder permanecer en sus negocios.

En la era de la globalización, el cambio es lo que marca el rumbo, por lo que innovar se transforma en palabra clave para cualquier gerenciamiento que quiere lograr el éxito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de las organizaciones
  • Gestión De Las Organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestion de organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • gestion de las organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • Los Desafías Para La Gestion De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS