Gestión De Mercados

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
taller del precio
Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.

En función del precio se derivan las ventas, la rentabilidad, y la tasa de penetración en el mercado. El precio, muchas veces,no es compatible con estos objetivos. A mayor precio, mayor rentabilidad, menores ventas, y según el grado de elasticidad del mismo, menor participación en el mercado. Por otra parte, variable que permite una comparación fácil entre productos y marcas competidoras.

Dada la gran competitividad el precio ha pasado a ser una de las variables más importantes, por cuanto el proceso tecnológico seha acelerado y porque los productos tienen una vida cada vez más corta, por lo que hay que recuperar lo más rápidamente posible las inversiones realizadas; las marcas y productos poco diferenciados proliferan y hacen a los mercados mucho más sensibles a cualquier variación del precio.

En general se considera que el coste de los productos fija el precio mínimo, que estos pueden tener, puestoque de lo contrario perderíamos con cada producto que vendiéramos. Por otra parte los consumidores fijan el precio máximo que se pagará por algo. No importa cuánto quiera cobrar un fabricante, un producto vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por él. Y siempre que la empresa pueda, lo normal es que entre medias de estos dos precios fije la empresa el precio actual.


Las empresas fijanlos precios para sus bienes o servicios teniendo en cuenta los costos, la demanda y el mercado.

Cuando el precio se fija con base en los costos, se espera un retorno sobre éstos, calculados para un nivel establecido de ventas.

Cuando el precio se fija con base en el mercado se tiene en cuenta la demanda, por lo tanto el precio depende del nivel de ésta.

Finalmente, en los preciosdefinidos con base en la competencia, se estructuran utilizando un promedio de los precios de los competidores (históricos).


JUEGO DE LETRAS: (Es Muy fácil)

Luego de leer cuidadosamente la información anterior, favor responder la actividad que sigue a continuación:

Para cada una de las definiciones que se dan a su derecha; existe una única palabra que usted deberá seleccionar de un conjuntode posibles respuestas que encajan en cada uno de los espacios (a su izquierda). Ejemplo: La primera respuesta corresponde a la letra M ya que el primer concepto se refiere a Precio. Así deberá hacer con todos los conceptos citados.


Respuestas Definiciones
M Es la expresión en términos monetarios del valor de los bienes y/o servicios.
U Cuando los precios se definen usando estecriterio, se estructuran utilizando un promedio de los precios de los competidores (históricos).
Y Se derivan las ventas, la rentabilidad, y la tasa de penetración en el mercado.
B Cuando el precio se fija con base en este criterio, se espera un retorno sobre éstos, calculados para un nivel establecido de ventas.
I El precio y cantidad demandada de un producto y/o servicio; según nos enseña la leybásica de la demanda tienen una relación
E Estos agentes económicos fijan el precio máximo que se pagará por algo en el mercado.
H Mide la variación de los precios en términos porcentuales (%)
A En términos generales, las empresas fijan los precios para sus bienes y/o servicios teniendo en cuenta estos factores o elementos.
P Cuando el precio se fija con base en el mercado se tiene encuenta esta variable y/o fuerza del mercado, por lo tanto el precio depende del nivel de ésta.
R El precio y la cantidad ofrecida de un producto y/o servicio según nos enseña la ley básica de la oferta tienen una relación
RECOMENDACIONES:
 Las letras no deberá repetirlas.
 Responda en el cuadro vacío que aparece a su mano izquierda.
 Anótelas en mayúscula fija, centradas y en negrilla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Mercados
  • gestion de mercados
  • Gestion de mercados
  • gestion de mercados
  • gestión de mercados
  • Gestion De Mercados
  • Gestion de mercado
  • Gestion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS