Gestión De Proyectos En Chile. Estado Del Arte

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Universidad Tecnológica de Chile.
Santiago Centro.
Ingeniería de Software

Gestión de Proyectos en Chile. Estado del Arte

Alumnos:
Fernando Arcos Aros
Martin Stone

Índice

Índice 2
Introducción 3
Gestión de proyectos 4
1. El Cliente 4
2. Gestor de proyecto 4
3. El equipo de desarrollo del proyecto 5
4. Los agentes externos 5
5. Las tres restriccionestradicionales y las posibles alteraciones de los proyectos 6
6. Tiempo 6
7. Costo 7
8. Alcance 7
9. Estudios previos 7
Herramientas de Seguimiento 8
1. Diagrama de Gantt 8
2. PERT 8
3. Cadena crítica 8
Riesgo y Oportunidad en la Gestión de Proyectos 8
Administración de riesgos 9
Estado del Arte. 10
Conclusión 11
Bibliografía 11

IntroducciónAnalizaremos Gestión de Proyecto y Análisis del Arte por Separado para que podamos entender de ambas, y luego realizaremos una analogía de estas como implican la que reflejaremos en la conclusión de este documento, Demostraremos las partes que componen una Gestión y sus tareas principales, riesgos y Objetivos que esta Cumple. Destacaremos que en Chile es una disciplina que se puede aprender enla marcha o en alguna institución, también mencionamos que es algo que toda persona puede tener como potencia que no ciertamente, se demuestra en todas o todas las tengan que ocupar, pero si podemos mencionar que es una tarea que se debe realizar, y que contiene mucho de plazos y análisis de que estos se cumplan pero no tanto así como que uno pueda desarrollar esta Gestión con solo aprender de uncurso. Encontramos también herramientas que nos pueden ayudar a realizar el orden, la planificación y la organización de las actividades y tareas.

Gestión de Proyectos

La Administración de Proyectos, también conocida como Gerencia, Dirección o Gestión de Proyectos, es la disciplina que guía e integra los procesos de Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar, Administrar Recursos Humanos,Técnicos, Económicos y Financieros con el fin de culminar todo el trabajo o desarrollo requerido en un Determinado Proyecto y cumplir con el Alcance del mismo, dentro de límites de tiempo, y costo definidos, sin estrés y con un buen clima interpersonal. Todo lo anterior, requiere evaluación y regulación continua más un líder que guie las acciones necesarias y suficientes, logrando así, realizar quelos recursos mencionados se movilicen, ya que estos, no lo harán por si solos.
Otras denominaciones equivalentes dependiendo del país: Gerencia o Gestión de Proyectos, Gestión Integral de Proyectos, Dirección Integrada de Proyectos (España), etc.
Es una disciplina de Gerencia y no una herramienta de Ingeniería, confusión derivada de su intenso uso en Proyectos Civiles, Informáticos,Administrativos, Comerciales entre otros.
La Gestión de Proyectos pasa por varias Etapas, Áreas, Métodos, Riesgos, Herramientas, Tiempos, Costos, Clientes y Formas de Reuniones que definiremos brevemente:

El Cliente.

El Cliente es la persona física o jurídica por la cual se lleva a cabo el proyecto. Dentro de la estructura del cliente se encuentra el Patrocinador, que es el motor real del proyectopuesto que proporciona los recursos financieros o medios físicos para la realización del mismo.

Gestor de Proyectos.

La gestión de proyectos, muchas veces, es responsabilidad de un solo individuo. Este individuo raramente participa de manera directa en las actividades que producen el resultado final. En vez de eso, se esfuerza por mantener el progreso y la interacción productiva mutuade las varias partes que componen el equipo de manera que el riesgo general de fracasar se disminuya.
Un gerente de proyectos es muchas veces un representante del cliente y debe determinar e implementar la satisfacción y atención de las necesidades e inquietudes exactas del cliente, basándose en su conocimiento de la firma que representa, y las características y atributos de los productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte En Chile
  • Proyecto De Chile
  • gestion de proyecto, gestion de riesgos
  • Proyecto de arte
  • Proyecto arte
  • proyecto de arte
  • proyecto de arte
  • Proyecto De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS