Gestión de recursos humanos en una institución pública

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
El presente documento se refiere a la Gestión de recursos humanos en una institución pública relacionando un modelo conjunto de los sistemas de clasificación profesional, carreraprofesional y de retribuciones entre otras cosas y así lograr el cumplimiento de sus objetivos, relacionándose y haciendo un análisis a 15 puestos del organigrama dependiendo de las funciones quedesempeñen cada puesto y aplicando una metodología de análisis y valor de puestos.



















RESUMEN
El estudio realizado tiene por objeto presentar los sistemas de clasificaciónprofesional, carrera profesional y de retribuciones para el personal laboral de un organismo público, cuya ley de creación lo configura como un Ente de Derecho Público con plena autonomía orgánica yfuncional para el cumplimiento de sus fines. A partir de la información contenida en el organigrama de la institución y en un informe elaborado para ésta por la Consultoría Operativa de Servicios delMinisterio de Administraciones Públicas, se realiza un análisis de funciones que da lugar a quince puestos tipo que se ordenan en grupos, niveles y categorías profesionales, constituyendo, así, elcuadro de clasificación profesional. Aplicando una metodología de Análisis y Valoración de Puestos, se determinan los coeficientes de clasificación de nivel (a), categoría (B), puesto tipo (Y) y decarrera horizontal (d) que son la base sobre la que se sustentan los sistemas de promoción horizontal y vertical y el retributivo que se proponen. La principal ventaja de este método es que loscoeficientes tienen carácter atemporal, lo que significa que una vez determinado el valor de cada uno de ellos, no tendrían que modificarse.







CONCLUSIONES
Es importante esta investigación ya quese refiere a la importancia de una formación académica a nivel superior dentro de una organización pública haciendo un análisis en los distintos puestos que se usaron dentro de esta investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Gestión De Recursos Humanos
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestion Del Recurso Humano Por Competencias
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • Gestion De Recursos Humanos
  • Gestion de Recursos Humanos por Competencias a
  • Gestión De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS