Gestión de residuos peligrosos líquidos y48

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS LÍQUIDOS Y48
OBJETIVO:
Determinar una solución definitiva a los problemas ambientales con respecto a residuos peligrosos sólidos los cuales serán almacenados y luegogestionados con operadores habilitados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
ALCANCE:
Todos los generadores de residuos peligrosos ubicados dentro del ejido municipalde la localidad de Esquel.
DEFINICIONES:
Y48: sólidos contaminados con otras categorías de residuos detallados en el Decreto Nº 831/93 Reglamentario de la Ley Nacional 24.051 (pueden ser: trapos,guantes, papel, estopa, filtros de aceite, combustible, aire, baterías, sólidos contaminados con pinturas, envases de lubricantes, pilas)
DESCRIPCIÓN:
Durante la primer etapa se realizará laRecolección de Residuos Peligrosos Líquidos desde los generadores hasta el almacenamiento transitorio. Se considerará el mismo procedimiento de recolección de residuos líquidos descrito en la Propuesta Nº 1.La generación de residuos peligrosos líquidos trae aparejado la generación de residuos peligrosos sólidos considerados por la legislación vigente (Ley Nacional Nº 24.051) entran dentro de lacategoría Y48 (sólidos contaminados). Actualmente estos residuos en la mayoría de los casos, están siendo gestionados de manera incorrecta, llevándolos conjuntamente con los residuos sólidos urbanos a losbasurales municipales infringiendo la legislación vigente.
La infraestructura que ofrecemos posee dos sectores para el almacenamiento de los residuos peligrosos sólidos. Patagonia Ecológica S.A. trabajaconjuntamente con Servicios Cono Sur S.A. quién posee la habilitación Nacional como Transportista de Residuos Peligrosos. Actualmente la empresa gestiona residuos de otros generadores medianteoperadores autorizados a nivel nacional en la provincia de Córdoba.
El servicio ofrecido es consiste en el almacenamiento transitorio de residuos peligrosos sólidos los cuales, una vez juntado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento a residuos liquidos peligrosos
  • Gestion Integral Residuos Peligrosos
  • gestion de residuos peligrosos
  • Gestión de Residuos Peligrosos
  • GEstion de Residuos peligrosos
  • GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS
  • Modelo De Informe De Gestion De Residuos Peligrosos
  • Manejo de residuos líquidos peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS