Gestión de RRHH

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
1. ¿Cuáles son los principales motivos que han conducido a Decathlon a la adopción de un modelo de gestión descentralizada? Desde tu punto de vista, menciona las ventajas e inconvenientes de estetipo de gestión.

Ventajas:
- Implicar a los directivos en el desarrollo de sus equipos.
- Al tratarse de una gran empresa se consigue una relación más directa entre los empleados y la empresa encuanto a temas específicos de RRHH (formación, evolución, gestiones, etc.).
- Se consigue un clima de equipo. “Team Building”.

Inconvenientes:
- Toda descentralización implica una estructuramatricial que tiene los riesgos de duplicidad de funciones y la creación de espacios en blanco, que generan ineficiencias.
- Los responsables de sección, a los que se delegan las funciones de RRHH, puedenno ser capaces de asumir las funciones de forma apropiada ya que no son especialistas en la gestión de personal (aunque se supone que reciben formación o asesoría por parte del Dept. de RRHH).
- Sepueden establecer diferentes maneras de actuar y criterios entre secciones o centros de trabajo dentro de la misma empresa.


2. Valora en qué circunstancias la gestión de recursos humanos deDecathlon actúa como línea o actúa como staff.

El dept. de RRHH central en Francia actúa como Staff respecto a los cuatro depts. de RRHH en España (Barakaldo, Alcobendas, Badalona y Valencia), que a suvez actúan como Staff en cada una de las divisiones geográficas de su competencia.

La línea de mando se establece en cada uno de los establecimientos.


3. Diseña el proceso de reclutamiento depersonal para cubrir la apertura de una nueva tienda Decathlon en el centro de la ciudad de Madrid, España.

Al tratarse de un centro nuevo, propongo un proceso de selección compuesto de tres fases,más o menos, iguales. La primera corresponde a la selección y contratación del Gerente del centro, aquí es recomendable que se trate de un empleado con experiencia procedente de otro centro. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Rrhh
  • Gestion RRHH
  • Gestion De RRHH
  • Gestion de RRHH
  • Gestion de rrhh
  • gestion de RRHH
  • Los factores psicosociales en la gestión de rrhh
  • Evolución de la gestión de los RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS