Gestión De Talento Termino

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD PERUANALOS ANDES


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Y CONTABLES
Ciclo V

GLOSARIO DE TERMINOS
CURSO: GESTION DEL TALENTO HUMANO
PROFESOR: ANGELICA MARIN SANDOVAL
INTEGRANTES : Chumpitaz Castro Anita
Evangelista Guía Rusbely
Vela Pinedo Rhomyna


2015
Lima


GLOSARIO DE TERMINOS
GESTIÓN
Se denomina gestión alcorrecto manejo de los recursos de los que dispone una determinada organización, se enfoca en la utilización eficiente de estos recursos, en la medida en que debe maximizarse sus rendimientos.

Es el proceso en virtud del cual se manejan una variedad de recursos esenciales con el fin de alcanzar los objetivos de la organización, uno de los recursos más importantes son las personas que trabajan parala empresa. Los directivos gran parte de sus esfuerzos a planificar, dirigir y controlar el trabajo de estos recursos humanos.

Conjunto de acciones u operación relacionados con la administración y dirección de una organización .
RELACIONES HUMANAS
Todo acto en el que intervengan dos o más personas es una relación humana. Se considera que las relaciones humanas son el contacto de unser humano con otro respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo genero en una sociedad.

Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.

Cuandolos seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad entablan relaciones humanas.


RELACIONES INDUSTRIALES
Es un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la más eficiente actuación y función de sus encargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa, con la máxima satisfacción y eficiencia posibles.

Se refieren al vínculoque se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores, muchas veces la relación se entabla entre los directivos y el sindicato.
Las relaciones industriales como disciplina surgen de la creencia de que la principal ventaja competitiva de una empresa es su gente, es decir, las personas  que trabajan.



ANÁLISIS DE PUESTO
Es el proceso de estudio, investigación eidentificación de todos los componentes del puesto, desde tareas, responsabilidades y funciones hasta el establecimiento de los requisitos de capacidad que demanda su ejecución satisfactoria.

el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.

Es unrendidmiento que forma parte de las áreas administrativas de una empresa y que consiste en la determinación, responsabilidades y obligaciones de las posiciones laborales.



LIDERAZGO
Es una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

Es la capacidad deestablecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.

Influencia que surgirá sobre las personas que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.
COMPETENCIA LABORAL
Es una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboralplenamente identificada. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada.

Es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generación de ingreso por cuenta propia, se traducen en resultados efectivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Talento
  • gestión del talento
  • GESTIÓN DEL TALENTO
  • gestion del talento
  • gestion de talento
  • Gestion del talento
  • GESTION DE TALENTO
  • gestion de talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS