gestión de tecnologia

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1. Introducción
Hoy en día los avances de la tecnología y la ciencia han venido transformando el mundo en una velocidad sorprendente, se ha traspasado las fronteras del conocimiento tecnológico, científico técnico. El avance de la tecnología ha dado grandes beneficios en países con un mayor desarrollo han hecho que crezcan a nivel educativo y tecnológico.
La gestión tecnológica,surge como respuesta a la necesidad de manejar el factor tecnológico, como aspecto estratégico en nuestras organizaciones productivas.
Inicialmente esta nueva disciplina se enfocó en la administración de la ciencia y la tecnología. Durante las últimas dos décadas del siglo pasado la gestión tecnológica formó un sistema y procesos de aprendizaje, fortaleciéndose mecanismos de desarrollotecnológico con la innovación y la trasferencia de tecnología.
Actualmente las organizaciones deben ejecutar sus decisiones en forma eficaz y eficiente para responder al ritmo con el cual las tecnologías entran al mercado y para enfrentar a los desafíos de los agentes de cambio. La gestión tecnológica ha evolucionado y, si bien retoma las bases y el valor de las etapas anteriores de su desarrollo, hoy seproyecta desde la gestión de la información, la comunicación su transformación en conocimiento, considerado como impulso de la productividad y el desarrollo económico de este siglo. Se ha venido proponiendo una generación y aplicación de los sistemas formalizados de inteligencia, la cual permite generar constantes de conocimiento en la tecnológica, para la toma de decisiones y el planteamiento deestrategias, aplicable en diferentes entornos productivos.
2. Justificación
El análisis de la ciencia, la tecnología y la innovación de investigación abrirían una posibilidad sólida para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial orientado a la gestión tecnológica. Esta idea de investigación está sustentada en la necesidad crecientes de los consumidores por brindar un mundo ala vanguardia de la tecnología para cada organización, resultado no sólo de la ampliación de la oferta de servicios y productos, sino en el cambio en la percepción de lo que se considera innovación y necesidad; lo cual ha demandado a las organizaciones a buscar un avances tecnológicos que involucre tanto el bienestar de las compañías y las personas..









3. Objetivos
• Identificarlas unidades o áreas en donde se involucre el contexto la tecnología y gestión.
• Conocer el nivel tecnológico implementando el avance logrado por la tecnología en la organización escogida.
• Describir cada una de las características de los avances que ha tenido la ciencia, en cada área.
4. Actividad
Seleccione una empresa donde sea evidente la utilización de tecnología en todassus formas y realice un diagnóstico tecnológico. Esta empresa debe ser real y en funcionamiento.
Identifique las unidades estratégicas de negocio de la empresa y los procesos en cada una de ellas.
Para cada unidad estratégica de negocio y proceso identifique las principales tecnologías que los soportan; realice un inventario, clasificándolas de acuerdo con losatributos y justifique la clasificación.


Se realizara el diagnostico tecnológico con el Concesionario de venta de vehículos
JORGE CORTES MORA Y CIA S.A.S
Jorge Cortes Mora y CIA S.A.S. Es una organización que contribuye en el desarrollo del país, comercializando y prestando servicios de excelente calidad en el sector automotor, logrando altos estándares de satisfacción de sus clientes através de una operación racional que beneficie económicamente a todas las personas vinculadas.
Constituida hace 33 años, NIT 860078024-2 inicialmente con el servicio técnico en las marcas BMW y FIAT, un tiempo después se reconoció la importancia de la comercialización de vehículos y se incluyó la venta de Mazda y Fiat.
Jorge cortes mora y cia S.A.S es una compañía integral especializada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE TECNOLOGIA
  • Gestión de tecnologia
  • tecnologia y gestion
  • Gestion y tecnologia
  • Gestion de tecnologia
  • Gestion de tecnologias
  • Tecnologia De Gestion
  • Gestión de Tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS