Gestión de TI

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Gestión de TI
¿Cómo se pueden solucionar los problemas encontrados en el caso de Aspire?
Problema 1. Los empleados no implementaban el sistema ERP como se les pidió debido a que no estabanacostumbrados al mismo, es decir, estaban tan acostumbrados a los procesos anteriores que fue más cómodo para ellos continuar con estos.
Solución. La forma de cerciorarse de que los empleados utilicen elprograma nuevo, aunque les cueste un poco de trabajo extra el aprender a utilizarlo de manera automática y correcta, es la siguiente:
Primero se tiene que implementar un nuevo sistema de valuaciónpara el uso del ERP donde se verifique que los empleados están utilizando dicho sistema de una manera más paulatina; es decir, que se verifique que el sistema está siendo implementado en periodos cortosde tiempo determinados por los jefes del proyecto. Un ejemplo de hacer esto, sería verificando en el mismo sistema los inicios de sesión así como los archivos o movimientos que cada empleado ha hechoen el sistema.
Después debemos de asignarle la tarea de que se utilice el sistema nuevo al encargado de cada departamento en la empresa, no a los encargados del proyecto en sí. De esta manera sehacen las valoraciones del uso del sistema más directamente.
Poner incentivos entre los departamentos para que se utilice el sistema al pie de la letra. Por ejemplo, se puede rifar un bono monetario ouna fiesta entre los departamentos que hayan actualizado la información en el sistema al pie de la letra y en los tiempos correctos.
Problema 2. No se le dio el monitoreo que era necesario al proyectopor los encargados del mismo.
Solución. En este caso, el monitoreo a gran escala si recae sobre los encargados del proyecto mismo, sin embargo, gracias a la solución del problema anterior, elverificar que se esté utilizando el sistema entre toda la compañía ya no depende de ellos, solo tienen que hablar con los jefes de cada departamento para saber los resultados que se obtuvieron. En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS