Gestión de una empresa audiovisual

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
PAC 2 GESTIÓN DE UNA EMPRESA AUDIOVISUAL



1.CAMPO DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA:

El canal 2­+2 información 24 horas, en emisión a través de Internet, es una empresa que ofrece un canal informativo con emisión en el Principado de Asturias, donde se pueden encontrar todas las noticias de última hora, nacionales, internacionales y de ámbito local, social, secciones culturales, deportes, eltiempo, así como la política y la economía; haciendo especial hincapié en lo más destacado de nuestra comunidad autónoma. Además se emitirán programas documentales y reportajes de temática local. Todo esto se ofrece en un formato ágil y dinámico, de fácil acceso para todos los usuarios, con una imagen atractiva y haciendo uso de los últimos avances tecnológicos.


2. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA,OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DE SUS ACTIVIDADES.

La televisión ha sido hasta ahora un servicio de información al público de horarios limitados, muy costoso y poco rentable, y que además ha ido perdiendo audiencia con las nuevas generaciones. Por eso surge la necesidad de crear un medio de masas totalmente nuevo, Internet, no atado a los tiempos de horarios de programación, mucho más variado einteractivo.
Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la difusión de la información, que nos permite estar conectados las 24 horas, desde y con otras partes del mundo de forma instantánea y además nos ha permitido interrelacionarnos de manera más cómoda y rápida.
Por ello los medios de comunicación se han visto obligados a buscar nuevas fórmulas para adaptarse a los tiempos, ysobre todo captar nuevo público, en particular gente joven. Así, se demuestra cómo a través de Internet, ha variado la relación de los consumidores de información con las noticias, ya que este medio facilita la portabilidad, se puede personalizar y es participativa, y se configura como el medio más eficiente y de mayor futuro.

Ante esta tesitura, 2+2 información 24 horas, se crea en un momentoconvulso y de crisis de los modelos tradicionales de medios de comunicación, en el que se hace necesario una revisión del modelo de negocio de empresa informativa, como dice Álvarez de Armas: “la tecnología digital ha puesto sobre el tapete un trabajo nuevo: desarrollar nuevos lenguajes informativos que permitan integrar adecuadamente esos tres códigos que son el texto, la imagen y el sonido ypresentarlo en un producto informativo único. Sin duda mucho más perfecto, mucho más rico, mucho más complejo”.

Por ello 2+2 información 24 horas, se presenta como una empresa que produce contenidos y los difunde a través de su propio canal informativo de Internet y cuyo ámbito es autonómico.

Entre sus objetivos se encuentra:
anticipar las noticias con agilidad, rapidez e inmediatezpersonalización en la oferta
apertura al público para que este pueda interactuar
especificación de contenidos
agilidad de transmisión
fácil acceso
versatilidad de comunicación
y sobre todo una especial atención a la comunidad a la que va dirigida
Para los componentes de una comunidad, es importante este tipo de medio de información local a través de Internet, ya que supone un modo de unión y deidentidad. A través de 2+2 información 24 horas se pretende generar una información que sirva de reflejo de ellos mismos y que sea un instrumento para un mayor conocimiento de su entorno, que además sea un canal de intercambio entre los miembros de la comunidad y que todos puedan expresarse a través de él si así lo desean.

3. PASOS A DAR PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

Según Rosario deMateo “la empresa informativa es una organización que combina los factores de producción para producir mensajes que comercializa o distribuye con el fin de informar, persuadir y a veces educar a sus consumidores con el fin de obtener máximos beneficios (…) que permiten acumular capital suficiente para la expansión o supervivencia”
Una vez que se tiene bien definida la idea empresarial, habrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Audiovisual
  • Proyecto creacion de empresa audiovisual
  • Empresa Audiovisual 1
  • Gestion de empresas
  • Gestion De Empresas
  • gestion de empresas
  • empresa y gestion
  • EMPRESA Y GESTION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS