gestión del conocimiento

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
 ERICK SOTO JAIME 1° “2” T.V.

1.- Paradigma:
Del Griego Paradeima = Modelo, tipo,Ejemplo.
* En la ciencia, un Paradigma es un conjunto de realizaciones científicas "universalmente" reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a unacomunidad científica.
* Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otronuevo.
Ejemplo:
Los choferes de taxi son hombres, también hubo quien decidió romper el paradigma y contratar mujeres que manejaran los taxis... ahora es común ver mujeres choferes de taxi.http://www.bibliotecapleyades.net/esp_paradigmaholo03.htm
2.- Teorías:
Teoría tiene su origen en el vocablo de origen griego theorein (“observar”)

*Conjunto de reglas, principios yconocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.

*Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas apartir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico.

Ejemplo:
"la teoría de la relatividad de Einstein; la teoría darwinista del evolucionismo; se han elaborado muchas teorías sobre elorigen del universo; algunos científicos sostienen la teoría de que la vida llegó a la Tierra desde otros planetas, viajando en el interior de meteoritos"https://www.google.com.mx/#q=definicion+de+teoria

3.- Hipótesis:

Con origen en el término latino hypothesis
*Se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia.*Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.
Ejemplo: “Mi hipótesis es que, si lanzamos el nuevo producto antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS