Gestión Del Conocimiento

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El conocimiento suele entenderse como los hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto de larealidad.
El concepto de cognición (del latín: cognoscere, “conocer”) hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) ycaracterísticas subjetivas que permiten valorar la información.
La Gestión del Conocimiento (del inglés: knowledge management) es un concepto aplicado a las organizaciones. Tiene el fin de transferir elconocimiento desde el lugar donde se genera hasta el lugar en donde se va a emplear e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo yutilizarlo entre sus miembros así como para cambiarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de éstas.
Según Bueno, E. (1999), la Gestión del Conocimiento es la función que planifica, coordina ycontrola los flujos de conocimiento que se producen en la empresa en relación con sus actividades y su entorno con el fin de crear unas competencias esenciales.
La Gestión del Conocimiento corresponde alconjunto de procesos que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, amanera de generar ventajas competitivas a través del tiempo.

Es un nuevo enfoque gerencial que se basa en el reconocimiento y la utilización del valor más importante de las organizaciones: losrecursos humanos, su conocimiento y su disposición a colocarlos a su servicio.
Sus principales objetivos son: contribuir a comprender cómo conseguir organizaciones más competitivas y adaptables, asícomo crear procesos y mecanismos de gestión que aceleren los procesos de aprendizaje, la creación, adaptación y difusión del conocimiento, tanto en la organización como entre la organización y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS