Gestión Del Efectivo Y Equivalente

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
• Importancia.
La importancia de la administración del efectivo y sus equivalentes radica en que ésta misma está a cargo de los activos más líquidos de las empresa y son estos mismos los que laempresa utiliza para hacer frente a sus deudas, conseguir la prestación de servicios, adquirir activos, comprar materia prima y así generar los productos que posteriormente se venderán, etc. Si noexistiese una buena gestión del efectivo y sus equivalentes la empresa podría caer en varias situaciones, una de ellas es que quien este encargado de la gestión del efectivo no tome en cuenta la necesidad demantener algo de este y cuando las deudas que esta empresa posea se vayan haciendo exigibles no podrá hacerle frente, lo que la obligaría a conseguir un financiamiento a corto plazo. Otra situaciónque podría ocurrir es que el encargado de administrar el efectivo tenga la idea de que es mejor mantener altas cantidades de efectivo para así hacer frente a cualquier situación inesperada, esterazonamiento en sí no es tan errada, pero si se convierte en algo negativo cuando ese dinero reservado para hacer frente a estas deudas no es utilizado en un largo período de tiempo, convirtiendo estedinero en dinero ocioso, esta situación llevaría a la empresa a incurrir en un gran costo: El costo de mantener efectivo. Estos casos son algo extremistas, pero no por eso alejados de la realidad.
Comose ve es de vital importancia para la empresa tener una buena gestión del efectivo y sus equivalentes, si no existe una buena administración de esta la empresa podría verse en un peligro financiero elcual podría llevarla, eventualmente, a la quiebra.
• Objetivos y Razones para mantener efectivo.
El objetico de la administración del efectivo y equivalente es mantener la inversión en efectivo enel nivel más bajo posible sin entorpecer ni afectar así la operación eficaz y eficiente de la empresa.
Las razones para mantener efectivo y equivalente son básicamente tres:
o Motivo especulativo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efectivo y sus equivalentes
  • Efectivo y equivalentes
  • equivalente de efectivo
  • Efectivo y equivalente
  • Efectivo y equivalente
  • Efectivo y efectivo equivalente
  • Efectivo Y Equivalentes De Efectivo
  • nif efectivo y equivalentes de efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS