Gestión Del Talento Humano

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Pag. 192 Caso de Volkswagen/AUDI: Nuevas Personas, Nuevos Líderes
Las oficinas y las líneas de montaje se confunden en la unidad de Volkswage/Audi una empresa localizada en San José de los Piñares,en Paraná, Brasil.
En un gran espacio común, al que llaman centro de comunicación, donde circulan trabajadores como los operadores de maquinas, oficinistas, pintores, soldadores y ejecutivospolíglotas vestidos de trajes y corbatas.
También convergen los tres grandes brazos de La fábrica: armado, ensamblado y pintura de automóviles. Frente a estos puestos de trabajo se encuentra elrestaurante que sirve a unos 3,000 empleados en donde se percibe un ambiente de buenas relaciones en donde los trabajadores aprovechan para comunicarse lo que ha pasado a través de sus horas de trabajo.También mientras comen observan lo que es el ensamblado de los automóviles, podemos mirar que uno de los éxitos que ha tenido esta empresa es el intercambio de información y del empleo que lostrabajadores hagan de ella. Sabemos que comentar el problema a otro compañero de trabajo no soluciona los problemas sería mejor hablarlo que el jefe de primera instancia.
En la décadas de los 70 y 80 se rumoroque la producción en masa podría concentrarse en las llamadas fabricas oscuras, en donde las mano de obra de los humanos sería reemplazada por robots, la productividad batería record y la calidadquedaría, no habrían peligros de accidentes por falta de atención o por cansancio y aun mas los administradores no tendrían que estar escuchando disculpas por retrasos o que les estuvieran pidiendomejores condiciones de trabajo o de salario.
Pero esta empresa se dio cuenta tras llevar a cabo una prueba sobre estas fabricas oscuras que no tenían razón porque existe un problemas los robots notienen sentidos, no son flexibles y por lo tanto no evolucionan, y una empresa que quiere salir adelante tiene que estar evolucionando de acuerdo a las nuevas tecnologías a la que se va adaptando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS