Gestión del talento humano

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Relaciones laborales: Benéfico para todos
Los beneficios para los empleados son una práctica que utilizan en muchas empresas como una política retención de talentos. Para ello se debe de atraer,motivar e incentivar a los mejores talentos con el fin de llegar a obtener resultados que den valor a la empresa en un entorno de trabajo, donde hallan organizaciones con personas talentosas que marcanla diferencia respecto a las otras organizaciones.
Al mismo tiempo desarrollar ventajas competitivas en el mercado, va a estar en relación directa con la capacidad, creatividad e innovación quedesarrolle el capital humano, o sea, las personas talentosas que desde el compromiso gestionen la complejidad e incertidumbre en el mundo global de las empresas.
Todos tenemos algún talento y lasempresas tienen que buscar los talentos que necesitan para diferenciarse de sus competidores (según su cultura y estrategia). Esto quiere decir que necesariamente se debe de identificar los factores quenos hacen mejores que los demás y fortalecer los mismos.
En los ejemplos que se dan en la lectura se puede ver reflejado como a través de los procesos como la socialización, personalización,reclutamiento, selección; se pueden generar iniciativas las cuales induzcan a cultivar el talento con unas políticas adecuadas para el desarrollo profesional y de reconocimiento que hagan posible elcompromiso organizacional.
El papel de la gerencia de la gestión del talento humano por ejemplo en empresas con estrategias prospectivas y ofensiva debe ser totalmente proactivo y dinámico, ya que laorganización está sujeta a los cambios repentinos que obligan a que esta sea adaptable ante este tipo de situaciones. Por lo anterior la gerencia del talento humano debe estar constantemente capacitando yreclutando profesionales que respalden a la organización en momentos de crisis o de aplicación de acciones correctivas que aseguren el contar con personal capacitado para los cambios repentinos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS