GESTIÓN DEL TALENTO

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
CONTENIDO



OBJETIVOS

Objetivo General:

Presentar un informe detallado del gestión de talento humano Chiavienato


Objetivo Especificas:

Identificar las diferentes fuentes de la gestión humana
Identificar los diferentes puntos de calidad de chiavienato

INTRODUCCION


Los horizontes actuales y las tendencias desafiantes del nuevo milenio.
Es un texto de fácilasimilación, innovador, agradable, motivador y didáctica. Gestión del talento humano available in Spanish. Además del excelente diseño, contiene los objetivos que deben conseguirse en cada capítulo, casos para analizar, casos de apoyo, guías, ejemplos de aplicaciones en empresas, apreciaciones críticas, ejercicios y temas de repaso final. Estos recursos apoyan la base instructiva y hacen de este textoel más reciente e innovador lanzamiento del magíster en recursos y un paso adelante no enseñanza de esta disciplina.
LA GESTION DEL TALENTO HUMANO CHIAVENATO

El talento no se basa en tener dones que los demás no, sino en saber utilizarlos.

La gestión del talento es una de las áreas que ha experimentado cambios y transformaciones en los últimos años. En la actualidad la visión del área estotalmente diferente de su configuración tradicional, cuando recibía el nombre de administración de recursos humanos (AHR).
La gestión del talento humano ha sido la responsable de la excelencia de organizaciones exitosos y del aporte de capital intelectual que simboliza, más que todo, la importancia del factor humano en plena era de la información.
Ante la globalización de los negocios, eldesarrollo tecnológico, el gran efecto de cambio y el intenso movimiento en búsqueda de la calidad y la productividad , se comprueba de manera elocuente en la mayoría de las organizaciones que la gran diferencia, la principal ventaja competitiva de las empresas, se deriva de las personas que laboran en ellas, La personas mantienen y conservan el statu quo existente y son-solo ellas-las que generan yfortalecen la innovación y el futuro de las organizaciones . Las personas producen, venden, atienden al cliente, toman decisiones, lideran, motivan, comunican, supervisan, gerencia y llevan los negocios de las empresas. Incluso dirigen a otras personas, ya que no pueden existir organizaciones sin personas. En lo fundamental, las organizaciones están constituidas por conjuntos de personas.
Alhablar de organizaciones, es necesario hablar de las personas que las representan, que las vivifican y les dan personalidad propia. La manera como las personas se comportan, deciden, actúan, trabajan, ejecutan, mejoran sus actividades, cuidan los clientes y asumen los negocios de las empresa varia ampliamente, y esa variación depende en gran parte de las políticas y directrices de lasorganizaciones respecto de cómo manejar a las personas en sus actividades. Hasta hace poco tiempo en muchas organizaciones se hablaba de Relaciones Industriales: visión burocratizada que viene desde el final de la revolución industrial, y alcanzo su auge en la década de 1950. En otras organizaciones se hablaba de administración de recursos humanos, visión más dinámica que predomino hasta 1990. En otrasorganizaciones más sofisticadas, se habla ahora de administración de personas o administración del talento humano, enfoque tiende a personalizar y ver a los trabajadores como seres humanos dotados de habilidades y capacidades intelectuales. No obstante, la tendencia actual vas más allá. Administrar con las personas significa conducir la organización junto con los colaboradores y socios internos quemás entienden de ella y de su futuro. Un enfoque que ya no mira a las personas como recursos organizacionales, objetos serviles o menos sujetos pasivos del proceso, sino fundamentalmente como sujetos activos que provocan las decisiones, emprenden las acciones y crean la innovación en las organizaciones. Aun mas, las considera agentes proactivos dotados de puntos de vista propios y, sobre todo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión del talento
  • gestion del talento
  • gestion de talento
  • Gestion del talento
  • GESTION DE TALENTO
  • gestion de talento
  • Gestión del Talento
  • gestión del talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS