Gestión directiva

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Trabajo realizado por Claudia Susana Montenegro y César Maximiliano Tríbulo(ambos del grupo 70).
CLASE 3-ACTIVIDAD 2-

EL ROL DEL DIRECTIVOAclaración: los puntos a y b fueron vertidos en un solo documento.

ACERCAMIENTO AL TEMA

Ante los cambios vertiginosos y los imperativos subyacentes de la sociedad actual, losimprevistos emergentes, las nuevas subjetividades que circulan por la escuela, es evidente que la misma como organización e institución debe reinventarse y reconstruirse continuamente para dar y darserespuestas, porque el horizonte se muestra oscuro, y esta oscuridad puede interpretarse como un desafío ante el cual es mejor cerrar los ojos, o, por el contrario, se puede interpretar como una invitaciónpara hacer de la escuela, como dice M. Lugo, “un acto de creatividad”, y esto implica promover y gestionar una organización-institución “Ave Fénix”.
Y aquí viene el tema que nos convoca:¿Permanecerá el rol directivo dentro del folklore en el cual se lo ha encasillado siempre? A la luz de la crisis actual, ¿También la función del equipo directivo tendrá que reinventarse, aun conservando algunosaspectos que le son propios en el marco de la legislación y la normativa?

EL ROL DIRECTIVO ENTRE EL FOLKLORE Y EL MITO

Numerosos autores han perfilado el rol directivo comoabsoluto, perfecto y acabado.
Ante la crisis actual, ya se ha evidenciado que el directivo debe “resurgir de sus propias cenizas” como fundante de su rol en lo relativo al cambio y la innovación.Si bien son inherentes al desempeño del directivo en la práctica, las visiones de éste como el bombero que apaga incendios del momento, el de mago, equilibrista, pulpo y cabeza de escuela, esimportante destacar que la metáfora que más le cabe a sus múltiples y diversos roles es la del director de orquesta, o sea, un artista que tiene control, ritmo, organización de sí mismo y del entorno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion directiva
  • Gestion directiva
  • Gestion Directiva
  • Gestión Directiva FONASA
  • Tesis de gestion directiva
  • Proyecto de gestión directiva 2014
  • Dimensiones de la gestión directiva
  • Ensayo Gestion Directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS