Gestión documental

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Libro
Electrónico

Beatris Andras Rusu
Natalia Martínez Hurtado
Javier López Monge
Anne-Laure Villemur

Índice

1. Introducción
* Historia
2. Definición
3. Noticias
4. Situación del producto en el mercado
5. Estrategia de venta
6. Modelo de negocio
7. Conclusiones
8. Bibliografía

1. Introducción

* Historia
El libro electrónico tuvo suorigen en 1971. Fue inventado por Michael Hart, fundador del Proyecto Gutenberg de la Universidad de Illinois, una biblioteca gratuita de libros digitales con una colección de más de dos mil ejemplares entre los que se encuentra un gran número de obras clásicas.
En 1981 se publicó en el mercado el primer libro electrónico con objetivos comerciales, un diccionario editado por Random House. Sinembargo, el desarrollo sorprendente de los libros digitales se produciría veinte años después.
En 1998 se llevó a cabo la primera Feria del libro electrónico, en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos. Allí se presentó la Normativa “Libro electrónico abierto”, una serie de regulaciones para homogeneizar el formato de las publicaciones electrónicas. Un año después se estableció la especificaciónllamada “Estructura de publicación del libro electrónico abierta”, en la que se estableció como estándar de estos libros la plataforma HTML y XML.

Sin embargo, hasta que salió a la venta en la red una novela de Stephen King, no podemos hablar de hito dentro de la historia del libro electrónico. El título en cuestión, Riding the Bullet vendió medio millón de ejemplares en dos días. Estamos ya en2001, y ese título costaba 2.5 dólares.
Fue el momento en el que las editoriales y creadores de contenidos vieron un nuevo mundo y empezaron a incorporar versiones electrónicas de algunos títulos.
El libro electrónico en la actualidad no ha encontrado su sitio en la socidad, sobre todo en el mercado español, aunque según varias publicaciones su venta e implantación han aumentado considerablementeen el último año.
“El eBook comienza a despegar”
“El mercado del ebook parece que empieza a despegar. Según datos de www.todoebook.com, librería electrónica para la venta de eBooks en español, las descargas legales de eBooks se han visto duplicadas con respecto a 2009. Así las cifras revelan que el consumo de libros electrónicos ha crecido un 220% en 2010 con respecto al año anterior y laventa de eBooks a través de www.todoebook.com se ha visto incrementada en un 192,17%.”

ELDIARIOEXTERIOR.COM

2. Definición
Los e-books ó libros electrónicos son textos electrónicos que contienen características de formato especiales, las cuales permiten su lectura mediante software especializado. Los libros electrónicos tienen el aspecto de una pantalla, una pantalla que imita al libro o unlibro que imita a la pantalla. Con este término se denomina tanto al nuevo dispositivo de lectura diseñado para leer libros electrónicos, como a las obras en sí mismas y a los programas que se pueden instalar tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles, como en dispositivos especiales de bolsillo y que sirven para la lectura de estos libros digitales.
El libro electrónico es una realidadreciente que está disponible actualmente y que permite recibir miles de documentos o seleccionar uno a uno varios documentos, en el formato y peso de un libro en papel. Para facilitar la lectura, la obras se pueden editar según las preferencias personales: tipo y tamaño de letra, etc.
La oferta de libros electrónicos es inmensa y gratuita. De hecho un e-book es meramente un fichero legible por unprocesador de textos, o sea un fichero con extensión .DOC, .PDF, .TXT, .RTF, .XHTML, e incluso feeds RSS.
* Ventajas
* Estos libros se descargan usualmente mediante Internet y, por lo tanto, se obtienen rápidamente, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.
* Pueden descargarse en dispositivos portátiles, y por lo tanto, tienen portabilidad igual que los libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Documental
  • Gestion documental
  • Gestion Documental
  • gestion documental
  • Gestión Documental
  • gestion documental
  • Gestion documental
  • Gestion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS