Gestión empresarial

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Gestión Empresarial

La gestión empresarial es un tiempo que abarca un conjunto de técnicas que se aplican en la administración de una empresa. Es la actividad empresarial que busca a través depersonas (como Directores Institucionales, Gerentes, Productores, Consultores y Expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios.
El objetivo fundamental delas gestiones empresariales es mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad asegurando la viabilidad de la empresa a largo plazo.
Importancia.- en la actualidad las empresas tienen quedesenvolverse en un entorno cada vez más complejo. Por lo tanto, la empresa moderna debe asumir el enorme desafío de modificar su gestión empresarial de adaptación a los cambios o nuevas circunstanciasvenideras para alcanzar metas empresariales y así obtener ventajas competitivas en el mercado.

Papeles de la gerencia
El gerente desempeña 3 papeles o funciones importantes dentro de la gerencia:el papel interpersonal, papel de agente decisor y papel informador.
Papel interpersonal.- involucra al gerente con otras personas dentro y fuera de la empresa. Se requiere a todos los gerentesrealicen actividades de manera ceremoniosa y simbólica, también comunican, motivan y disciplinan tienen el papel de líder porque influyen en sus empleados para lograr metas.
Papel de agente decisor.- losgerentes se caracterizan por ser emprendedores, indican y supervisan proyectos y son manejados de recursos humanos, materiales, económicos y técnicos; también discuten temas y negocian con otrasempresas para obtener ventajas; toman de decisiones.
Papel informador.- el agente tiende a lograr responsabilidad de transmitir información
externa e interna, representar a la empresa y hablar bien dela misma al nivel de los altos ejecutivos de diferentes instituciones; también obtienen información de sus competidores y los transmiten a su personal, se informa o informan a través de periódicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS