Gestión Estratégica De Recursos Humanos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Uno de lo principales retos actuales es el mayor énfasis que se da a aquellos factores que diferencian a las organizaciones. En este marco, el poder tener la capacidad de alinear los objetivosorganizacionales con los objetivos individuales, legítimos y razonables forma parte del espectro de una Gestión Estratégica de Recursos Humanos.
Cuando se habla de este tipo de Gestión de característicasinnovadoras, en realidad se esta hablando “de formas de pensar y de hacer” y que inciden sobre los valores, por lo tanto, en la cultura de las organizaciones. Esta Gestión Estratégica se reconoce porcuatros aspectos significativos tales como:
* Considerar los recursos humanos como la ventaja competitiva en función de las competencias que poseen y que están en disposición de utilizarlas enel cumplimiento de su trabajo como participantes activos de la organización. Para ello se proponen diversas políticas que propician una gestión avanzada de los recursos humanos más allá de latradicional administración de personal que lo considera un costo, de ahí su reducción por cualquier motivo.
* Tener un enfoque proactivo en la ocurrencia de problemas al tomar decisiones y accionaranticipadamente para eliminar o disminuir su efecto. En cambio con el enfoque personal se reacciona después de ocurrido el programa.
* Desarrollar una gestión integradora, es decir las funciones arealizar tiene una interrelación que permite generar valor agregado en el proceso y ventajas competitivas; se enfoca a una gestión del conocimiento, son organizaciones que aprenden. El enfoque tradicionallas considera actividades independientes cada una guiada por su propia tradición práctica.
* Tener un nivel estratégico al estar ubicada en el ápice dela organización, allí donde se toman lasdecisiones importantes, pero es responsabilidad de toda la organización, sin dejar de considerar su carácter funcional que asegura y orienta la actividad, y un nivel operativo que corresponde a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica de los recursos humanos
  • Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Estrategica De Recursos Humanos
  • La dirección estratégica en la gestión de recursos humanos
  • Entregando Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Capitulo 2, enfoques de la gestion estrategica de recursos humanos
  • Gestión estratégica de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS