Gestión multimedia

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Casos de éxito

Turisme de Catalunya dota de contenidos al sector gracias a un flexible banco de contenidos multimedia.
Agustí Rochet, Responsable TIC i Gestió del Coneixement, de Turisme de Catalunya: “Utilizamo la herramienta de os Communi.TV porque es la que mejo se adecuaba a nuesor tras necesidades, nos sorprendió po orque lo cubría todo”
Hoy, que vivimos en un entorno evidentementetecnológico, se plantean nuevas oportunidades para lograr mejorar el trabajo de las personas a las que facilitamos servicios. Consciente de esta realidad, Turisme de Catalunya no ha querido esperar la exigencia de sus grupos de interés y se ha anticipado, una vez más, suministrando al sector turístico una herramienta de calidad: un repositorio y gestión multimedia de portales, que permite disponer demiles de recursos multimedia de una forma ordenada, y bajo unos mismos criterios de calidad, que permite que la marca Catalunya se fortalezca aún más internacionalmente.

Turisme de Catalunya plantea el proyecto C bajo tres pre emisas importantes: mostrar Catalunya co omo un destino de calidad; atraer a los visitantes trasladándoles la idea v de la diversi idad de la oferta; y con la voluntad dedifun la cultura catalana y sus ndir elementos identitarios. Para ello identifica claramente dos tipos de contenido: los contenidos de referencia y los publicitarios, los que se necesitarán y los que nos ayudarán a comun nicar de una forma más atractiva.

Casos de éxito

Emolab: anticiparse a la necesidad

¿Bajo que criterio se dota de contenidos a la herramienta? Esta es la gran preguntaque se tiene que plantear antes de profundizar en un proyecto de estas características. Turisme de Catalunya piensa que ha de anticiparse a las necesi- Agustí Rochet, Responsable TIC i dades y crea Emolab, un laborato- Gestió del Coneixement, de Turisme rio de diseño de contenidos. La de Catalunya finalidad: intentar determinar las sensaciones ideales que el usuario desea experimentar,investigando qué aspectos objetuales actúan como detonantes de los mecanismos psicológicos y experienciales de la persona frente a la oferta que se le mostrará.

dos, soportando todo el ciclo de “Aunque parezca vida de mentira, los derechos de gestión los contenidos desde la a y protección de derechos, los diferentes modelos de sindicaautor es una de las cosas que nos ha traído más ción y gestión decontent martkeplaces, convirtiéndola, por tanto, en una de las pocas herramientas trabajo” que gestiona con criterio la propiedad intelectual de los contenidos multimedia.

El contenido, antes que el contenedor La creación de un Comité Editorial es el primer paso para establecer los criterios conceptuales y para garantizar la preservación de calidad técnica y editorial de los contenidos. Es importantegarantizar la calidad técnica de las fotografías; establecer unos criterios técnicos, que a la postre se plasman en Manuales de Estilo; marcar unos requisitos a la hora de suministrar los contenidos y, muy importante, todo esto de acuerdo a la legalidad, ya sea por lo que se refiere a los derechos de autor, ya sea en lo referente a la transmisión de derechos de uso. Este aspecto fue clave para laelección de la Plataforma de CTV, debido a la amplia experiencia de Communi TV en este ámbito. Dicha experiencia deriva de la estrecha colaboración en las diferentes plataformas de la SGAE y diversos productores de conteni-

La herramienta posse diferentes recursos personalizables para impulsar la productividad.

Casos de éxito

La herramienta: creativa e innovadora Communi.TV facilita aTurisme de Catalunya una herramienta de gestión que permite, por vez primera, que desde un único lugar se pueda acceder a una enorme base de datos que integre las referencias textuales, fotografías, videos, audios, etc. para, posteriormente, establecer una salida multicanal y multisoporte a estos contenidos.

de los objetos multimedia, con las arquitecturas de información asociadas, la lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS