Gestión pública y creación de valor público

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
FICHA PARA EL REPORTE DE LECTURA

AUTOR: Mark Moore
TÍTULO: Gestión estratégica y creación de valor en el sector público
AÑO DE EDICIÓN: 1998
PAÍS: España
TEMA: Estado ysociedad
Problema principal que es abordado por el autor.: Creación de valor público.
Argumentos centrales.: El valor público no es lo mismo que el valor privado, ya que va más allá dela creación de un producto o servicio que cubra o genere alguna necesidad en la población; por lo que el valor público llega a ser más complejo.
Conclusiones a las que llega elautor.: Las políticas públicas deben estar enfocadas en satisfacer ó cubrir las necesidades de la sociedad, y no debe de ser rígida ni rutinaria, ya que dichas necesidades vanmodificándose con el paso del tiempo; por lo que es esencial enfocar las políticas y valores públicos a la satisfacción de las necesidades vigentes de la población.
Que ideas de lasplanteadas en el texto se relacionan con mi trabajo: Va muy relacionada con mi trabajo, ya que las empresas que participan en las diferentes convocatorias de programas y fondos de apoyo,tienen que contar con un desarrollo tecnológico e innovación de algún producto, proceso o servicio, y se les da prioridad a aquellos proyectos que pertenezcan a los sectoresestratégicos. Dichos sectores estratégicos son previamente analizados y seleccionados por un Subcomité Estatal de Evaluación, enfocándose en las principales necesidades de la población en elEstado de México.
Opiniones personales y dudas: Me pareció muy interesante el capítulo, ya que definitivamente es prioritario enfocar las políticas y valores públicos a lasnecesidades reales y vigentes de la sociedad, y al mismo tiempo tienen que ser políticas flexibles o mejor dicho, cambiantes y objetivas en las demandas más importantes de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica y creación de valor en el sector público
  • Gestión Publica Y Politicas Publicas
  • valores éticos morales en el contexto de la gestión pública
  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Pública
  • valor público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS