Gestión Personal

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013



En el tema que se va a tratar, se habla de la gestión del personal, entonces nos podemos preguntar: ¿Una persona que no puede gestionarse personalmente o llevar una adecuada gestión de sus ingresos familiares, puede gestionar adecuadamente una empresa?
En los procesos de selección de personal se debe incidir mucho en datos de carácter personal, es decir en la hoja de vida de cadapostulante a un cargo, donde necesariamente debería desarrollar procesos de gestión empresarial. La inducción o bienvenida, consiste en diseñar e implementar uno de los procesos que normalmente se ignora en la mayoría de las empresas: Familiarizar al nuevo empleado con la empresa, su cultura, sus principales directivos, su historia, su filosofía, etc.
Por lo tanto debemos empezar gestionándonosadecuadamente, los seres humanos somos la única especie que puede decidirse y mejorar, las otras solo siguen el mandato de la naturaleza para su especie, para gestionar nuestra vida personal no necesitamos un gran tablero de comandos, ni muchos indicadores de gestión, es solo vivir con valores y tener un adecuado sentido común, hacer un análisis de nuestras actitudes para reconocer cuales son las quedebemos cambiar para revalorarnos como personas.








1.- Definición de Seguridad Social:
La Seguridad Social , a veces también llamado seguro social o previsión social, es entendida y aceptada como un derecho que le asiste a to da persona de acceder, por lo menos a una protección básica para satisfacer estados de necesidad.
Es un Sistema de Seguros perteneciente alEstado que proporciona recursos financieros y servicios médicos a las persona impedidas por enfermedad o por accidente.
El Departamento de Seguridad Social de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Ginebra, en conjunto con el Centro Internacional de Formación de la OIT, con sede en Turín y la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), en Ginebra publicaron en 1991 un interesantedocumento titulado "Administración de la seguridad social". De este documento se transcribe:
"Una definición de Seguridad Social ampliamente aceptada es la siguiente":
"Es la protección que la sociedad proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de losingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos".
2.- Objetivos de la seguridad social:
La Seguridad Social Integral tiene como fin proteger a los habitantes de la República, de las contingencias de enfermedades y accidentes, seano no de trabajo, cesantía, desempleo, maternidad, incapacidad temporal y parcial, invalidez, vejez, nupcialidad, muerte, sobrevivencia y cualquier otro riesgoque pueda ser objeto de previsión social, así como de las cargas derivadas de la vida familiar y las necesidades de vivienda, recreación que tiene todo ser humano.
La Seguridad Social debe velar porque las personas que están en laimposibilidad sea temporal o permanente de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus necesidades, proporcionándoles, a tal efecto, recursos financieros o determinados o servicios"

En el artículo 86 de la Constitución Nacional se establece que toda persona tiene derecho a la Seguridad Social como servicio público de carácter nolucrativo que garantice la salud y la protección ante las contingencias, artículo además enmarcado dentro del Capítulo referente a los derechos sociales y de las familias.
3.- Principios Fundamentales de la Seguridad Social:
La Seguridad Social Integral se basa en los siguientes principios:
a) Universalidad: Es la garantía de protección para todas las personas amparadas por esta Ley, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión de personal
  • Gestion de personal
  • Gestion De Personal
  • Gestion De Personal
  • Gestión Del Personal
  • GESTION DEL PERSONAL
  • GESTION PERSONAL
  • gestion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS