Gestión y Desarrollo Pesonal

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014


Gestión y Desarrollo Personal
ADM 5010 Unidad III
3:123
Las Personas y la Organización


Introducción



En atención a la descripción del programa nos presenta lo oferta de una visión analítico – sintética sobre gestión de recursos humanos, en lo que es importante pensar cognitivamente, de igual manera que los objetivos, las personas o las situaciones cargadas de valenciaspositivas tienden a atraer a otros a la organización de modo que el ambiente relacionado ofrece una gran proyección eficaz.

A la luz del conocimiento que el supremo creador me haya dado por gracia; deseo presentar este trabajo considerando que haya concordancia con la oferta visionaria sobre la gestión de recursos humanos que describe el programa.


Gestión y Desarrollo Personal
ADM8510Unidad III
3:123
Las Personas y la Organización

Los seres humanos forman las organizaciones (de toda clase); el análisis del comportamiento humano sería el elemento más importante para llegar a comprender y analizar las organizaciones, especialmente aquellas que componen la administración de personal, hoy, administración de recursos humanos. El análisis de recursos humanos a dos mecanismos:analizar el comportamiento de las personas como seres humanos y comunes (que poseen una personalidad diferente de otros que lo hacen individual a otros semejantes, a aspiraciones, actitudes, valores, necesidades diferentes, objetivos trazados diferentes de otros, pero todos ellos propios del ser humano) o como un recurso potencial que puede ser explotado para el ´4exito de una organización(habilidades, capacidades, conocimientos, y otras actuaciones que resultan completamente interesantes para el desarrollo de esa persona dentro de la organización, y que pronostican su éxito en el desenvolvimiento que tenga dentro de la propia organización).

Es obvio, que el hombre como tal, sin distinción, afiliación política, raza, color, etc.; es un animal social porque posee tendencias a la vida ensociedad y a participaciones multigrupales. Vive en agrupaciones y ambientales que son cada día más complejas y dinámicas. Los seres humanos hemos estructurado un sistema total, desde el cual se organizan y dicen los asuntos, puesto que la versatilidad humana es muy grande: cada persona es un fenómeno multidimensional, sujeto a las influencias de muchas variables. El haz de diferencias en cuanto aaptitudes, es amplio y los patrones de comportamiento aprendidos son bien diversos. Las organizaciones disponen de datos o medios para comprender la complejidad de sus miembros.

Si las organizaciones se componen de personas, como ya lo hemos indicado reiteradas veces, es por lo que decimos que el estudio de las personas constituye el elemento básico para estudiar las organizaciones yparticularmente de la administración de recursos humanos.

Pero si las organizaciones están constituidas por personas y éstas necesitan organizarse para lograr sus objetivos, esta relación no siempre es fácil alcanzarla. Si las organizaciones son diferentes entre sí, lo mismo sucede con las personas.

Las diferencias individuales hacen que cada persona posea características propias de personalidad,aspiraciones, valores, actitudes, motivaciones, y aptitudes, entre otras cosas, además estamos sujetos a diversas influencias tanto externas como internas.

Para Kurt Lewin: La comprensión del comportamiento humano depende de dos suposiciones básicas.

1. El comportamiento humano se deriva de la totalidad de los hechos coexistentes que lo rodean.
2. Esos hechos tienen el carácter de uncampo dinámico, llamado “Campo de la Psicología”, donde cada parte depende de una interrelación dinámica con los demás.

Ese campo psicológico es el ambiente vital que comprende la persona y su ambiente de comportamiento, es lo que la persona percibe e interpreta de lo externo a su alrededor, pero, más que eso es la persona relacionada con sus necesidades actuales. Los objetivos las personas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo pesonal
  • Gestion de pesonal con las 5 rs
  • Act. Desarrollo pesonal
  • Gestion Y Desarrollo
  • Gestion y desarrollo
  • Gestion y desarrollo
  • Gestion Cutural Y Desarrollo Claves Del Desarrollo
  • Gestion social del desarrollo local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS