Gestión

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
LA PRINCESA DE CABELLOS DE PLATA

La abuela Rachel solía pasar todas las tardes en su vieja mecedora, un día su nieta quien vino de visita se sentó en su regazo y le pidió que le narrara una historia. Pensativa Rachel comienza su relato: Esta es la historia de una niña, una princesita quien fue concebida por Lucia, una mucama del castillo real. Sucedió que Lucia no tenía el dinero necesariopara sostener a la princesita pues ya tenía otros tres hijos, pensando en esto decide regalarle su hija a la reina del castillo pues ésta no podía tener hijos, a cambio Lucia le pidió, que se la dejara ver de vez en cuando, sin contarle que ella era su madre.

A medida que los años iban pasando esa pequeña princesita se convirtió en toda un princesa elegante y refinada de tez blanca, labios carmesíojos azul profundo y cabello color chocolate. Lucia siempre intento acercarse a la princesa pero ella siempre la rechazó. La princesa vivió en un cuento de hadas, lleno de castillos de cristal, dragones, caballeros de brillante armadura, brujas, ponis y un mundo de fantasía.

Cuando estaba a punto de cumplir sus 14 años, su madre la reina, enfermó y tan mal estaba la pobre que decidió decirlela verdad junto a Lucia, entonces la mando llamar e hizo que se sentara en la cabecera de la cama, le conto la verdad y le dijo que tendría que ir a vivir ahora con su madre Lucia. Ella se sintió muy mal al ver que su princesa en vez de alegrarse sus ojos se llenaron de lagrimas al ver que la dulce sonrisa de su princesita se había borrado al recibir semejante noticia; el deseo de la reina fueacatado por la princesa con mucha tristeza y resignación, esta al pensar lo que iba a ser su nueva casa se aterrorizó, pues era una casa humilde de techo de zinc y ventanas de cartón, empezó a comparar su lujoso castillo con su humilde hogar, lloraba porque pensaba que era un castigo divino, esa noche no ceno sin embargo Lucia trato de hablar con ella pero no quiso. La princesa desesperada porsalir del mundo al que según ella la habían sometido busco la manera de escapar de éste, esa misma noche alrededor de las 12:00 am se sentó sobre el techo de zinc de su humilde casa a la luz de la las estrellas contemplando a una enorme luna, cerró los ojos y sintió un cálido viento, el cual suavemente acarició su cuerpo de tal manera que sintió que volaba, en su mente empezó a crear un fantásticomundo el cual creyó que se había muerto cuando supo la verdad, subió a una estrella fugaz la cual la llevo a la luna, en ella había un castillo de plata con un príncipe verde y maravilloso arboles de moras, allí soñaba que era la reina y la custodiaban marcianitos verdes en este lugar maravilloso no había ni día ni noche pues el tiempo no pasaba.

A la mañana siguiente su hermana mayor la despertómuy temprano para que ayudara con los quehaceres de la casa pues como la princesa no sabía hacer nada decidió ir al bosque y así se la paso varios días. El tiempo transcurrió y una tarde Lucia llegó con una hermosa tela que compró en el mercado ya que muy pronto la princesa cumpliría años y quiso hacerle un vestido. Aunque no era de los que acostumbraba a usar en el castillo fue hecho con amor yLucia creyó que por este motivo iba a recibirlo con emoción o afecto. Sin embargo a la princesa le pareció tan horrible que cuando pudo tomó las tijeras de Lucia y lo corto por todos lados, quien no dudo en culpar a su hermana diciendo que era por envidia, en ese momento aquella princesita se convirtió en una persona arrogante y mezquina. Esta actitud destrozó a Lucia, quien se dio cuenta que suprincesa no era más que un niña caprichosa a la cual la reina le concedió todo pero no valoraba el amor y la humildad. A pesar de todo Lucia decidió darle otra oportunidad; pero las cosas seguían siendo peores porque la princesa cada vez se mostraba más humillante y mezquina.

En el rostro de la princesa no se volvió a ver una sonrisa, aunque tenía tiempo para escaparse, seguía viviendo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS